Re:Europa Universalis III EL HILO

Anónimo
Anónimo
Inactivo

@Starborsch wrote:

Para los que no lo sepáis, EUIII es un juego de estrategia que te pone en la piel de cualquier nación de Europa (y algunas más del mundo)

En realidad es LA MAYOR PARTE de las naciones del mundo, y eso es lo que más me hypeó cuando me decidí a bajármelo.

@Starborsch wrote:

Pregunta, Alf: Mi misión actual es avasallar a Ferrara, con la cual tengo todo al tope. Unión dinástica, alianza, 200 relación, etc etc. Pero la muy zorra no quiere convertirse en mi vasallo. Como no quiere, intento doblegarla, lo cual no me cuesta mucho ya que es un estado pequeño con solo dos regimientos que no son rivales para mis 16. PERO, al entrar en guerra con ella, entro en guerra con Saboya, Sicilia y nosecuantosmil países más. Y claro, cumplo la misión, pero a un coste exagerado.
He intentado librar batalla contra esos países, y no me iba mal, hasta que vi como un ejercito de 60 (un número que no había visto nunca) regimientos estaba sitiando Módena, justo al lado de donde tenía mi ejército. SO, cargué partida antes de la guerra y ahora estoy intentando llevarme bien con las demás naciones, antes de declararle la guerra a Ferrara.

Puede que me equivoque porque también soy poco más que un noob en esto, pero creo que las relaciones con los países no influyen gran cosa. Da igual que tengas una relación de 200 con todos los países, si atacas a un país con el que otro tiene una alianza o garantiza la independencia de éste, ten por seguro que te va a atacar. Incluso si tienes alianza con ellas, eso no es garantía, porque me han declarado la guerra más de una nación que era mi aliada por unirse al bando de su otra aliada que es mi rival. Es posible que ahí la relación sí que juegue algún papel, pero no lo sé. Europa es un cogollo del copón y aún no me he atrevido a meterme en ese berenjenal.

Responderé a alguna otra cosa del otro hilo aprovechando que has abierto uno propio:

@Starborsch wrote:

Le he hechado ya unas cuantas horas y he conseguido anexionar Cerdenya, Los Estados Pontificios (Roma y la Romaña creo), Ancona y Nápoles. Eso si, haciendo «trampas» osea, cargando partida anterior cuando veo que las cosas se ponen feas. Me dedico a cumplir misiones y claro la mayoría son de avasallar o reconquistar, y al intentar meterme con naciones pequeñas que tienen buenas alianzas me meto en unos embolaos de cuidado.

Eso es lo que hacía yo, además de guardar partidas de prueba paralelas para ver en qué terminaban determinadas decisiones de guerra. Otra trampa es cargar la partida con un país pequeño, declararle la guerra al tuyo, salir, entrar con el tuyo y ganarle e imponerle algún tratado que de de prestigio o hacerle tu vasallo.

¿El Estado Pontifico? ¿Te has anexionado al papado sin que se declare una guerra santa contra ti? No lo he hecho nunca, pero me imagino que todo el catolicismo se pondría contra ti, ¿no? Eso sería lo lógico al menos.

@Starborsch wrote:

¿Como es eso de estar en sitios como los Aztecas y toda la pesca? Al principio estuve tentado de pillarmelos, ya que lo habías mecnionado, pero ví que estaban muy solo y pensé que no habría mucha acción. Supongo que debe ser un estilo de juego bastante diferente.

Sí que lo es porque hay pocos vecinos y en ese sentido es menos estresante que otras partidas. Además, las ciudades no tienen fuerte y se toman en el acto. Yo creo que ese tipo de países son los mejores para irse familiarizando con el juego.

Lo más gracioso es que me unifiqué América Central sin hacer prácticamente nada. Sólo al principio declaré la guerra a los zapotecas cuando estaban perdiendo contra los mayas para repartirme el pastel. Luego aproveché una crisis sucesoria maya y las sentimientos nacionalistas de los zapotecas (cuando te anexionas un territorio hay mucha inestabilidad) para incitar espías para incitar rebeliones de nacionalistas y aspirantes al trono. Logré que los aspirantes triunfaran y los zapotecas se independizaran (salvo mi parte). Luego me declaró varias guerras aunque las perdiera todas, de manera que sólo tuve que aceptar sus condiciones de paz para ir conquistándoles. Incluso cuando les quedaba una sola provincia me seguían declarando la guerra, y así es como me les anexioné xD

Pero claro, luego llegó Castilla (más tarde que en la historia real, eso sí, avanzado la primera mitad del siglo XVI), y me quitó casi todo el territorio salvo México y la provincia de al lado, y diez o veinte años después me declaró la guerra otra vez, me anexionó y se terminó la partida. Pero todo eso era de esperar.

Sobre tu último post: enhorabuena. Para triunfar en este juego lo fundamental es tener buenas alianzas, porque si vas a lanzarte a la conquista tú sólo vas de culo, te lo digo por experiencia. y sobre lo que quieras hacer, márcate tú los objetivos. Te recomiendo que no te centres sólo en la guerra y mires mucho la diplomacia (alianzas y matrimonios), la tecnología, la economía y los ministros. ten en cuenta que la guerra aumenta la infamia y la gente se mosquea. Tienes que dosificar eso y tratar de expandirte también por vías pacíficas y mejorar el reino y tal.

Y con este tocho-post termino por hoy xD