Re:¿Esta nintendo muy mal economicamente?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Para entender bien la situación actual de Nintendo hay que conocer un poco sobre la historia de su economía.

La NES, que fue su primera consola sobremesa fue la que sacó a la industria de los videojuegos de una crisis económica que estaba sufriendo por aquel entonces (sobre todo debido a la falta de buenos juegos y un gran FAIL que fue el juego de E.T. para la Atari). Así que en esa década de los 80 Nintendo brotó de la nada.
Como sería lógico pensar, su siguiente consola, la SNES, sería un éxito rotundo. Fue todo lo que había sido la NES pero muy mejorado y gozaba de mucho apoyo de las third-parties. Claro que en esta época estaba rivalizando con la Master System/Genesis de SEGA, pero sin duda fue buena la venta.
El declive luego comenzó con N64 donde Nintendo optó por mantener los cartuchos como medio físico de los juegos en vez de pasarse al CD, y esto molestó mucho a las third porque el CD tenía más capacidad de memoria para sus juegos. Este es el motivo por el que la saga Final Fantasy, por ejemplo, abandonó Nintendo y se centró más en Playstation.
Algo similar ocurrió en la época de Gamecube, donde Playstation 2 usaba DVDs y Gamecube miniDVDs. No sólo la Play 2 te permitía además ver películas, sino que también los DVDs tenían mucha más capacidad que los miniDVDs que utilizaba Gamecube. Nintendo optó por esta opción probablemente para evitar la piratería (entre otros motivos seguramente), pero esto al final sólo sirvió para que más personas compraran la Play 2, así que Nintendo estaba un poco de capa caída y las Third prácticamente se estaban yendo.

Pero luego llegó la época de Wii, donde Iwata, que es un genio ahí donde le critican algunos, decidió intentar atraer a un nuevo público a los videojuegos con su estrategia «océano azul». Así la Wii fue la primera consola que digamos era apta para jugadores «casuales», y junto con la Nintendo DS pues se vendió como galletas. La economía de Nintendo volvía a estar en su punto más alto. Como Wii tampoco costaba tanto de producir y se vendía muy bien, Nintendo ganó muchísimo dinero por aquel entonces.

Así que actualmente Nintendo no está para nada mal económicamente. yo he hecho un repaso de sus consolas de sobremesa pero lo cierto es que sus consolas portátiles siempre han tenido éxito (hay véis 3DS ahora mismo por ejemplo). Nintendo es como Smaug en el Hobbit, está sentada sobre una fortuna de billones de yenes que son suyos (es decir no los debe a nadie) y un montón de IPs como Mario y Zelda que son las más reconocidas y deseadas de esta industria.

Así que, aunque Wii U esté vendiendo poco, 3DS vende genial, y Nintendo tiene muchísimo dinero con el que poder jugar, y podría de hecho crear unas 3 o 4 consolas que fuesen FAILs absolutos antes de irse a la bancarrota.
No os preocupéis, dejad esos números a los directivos, que por ahora nosotros seguiremos disfrutando de los mejores juegos de esta generación!