Re:El debate de los graficos
Por supuesto que el avance de los gráficos es importante, gracias a esos avances en los años 90 pasamos del 2D al 3D, pero ese paso no era importante porque todo se viese más bonito, sino por las infinitas posibilidades que abría desde un punto de vista jugable, muchos géneros nacieron gracias a los gráficos poligonales 3D. Detalles como la IA o las físicas también mejoran con el avance técnico y ayudan a pulir y perfeccionar la experiencia jugable, e igualmente la alta definicón nos permite jugar de manera más cómoda en televisores de gran tamaño y disfrutar de un mayor detalle.
Dicho esto, cuando leo en los foros con frecuencia se tiende a sobrevalorar los gráficos, hasta el punto de que a muchos no parece importarle la verdadera finalidad de los videojuegos, que es nada menos que el entretenimiento, la diversión y la experiencia interactiva. Como plataforma puntera en gráficos de última generación siempre tendremos el PC, donde el límite de la potencia gráfica lo marca el dinero que tengas en la cartera, pero en consolas no habría que ser tan exigente en ese sentido, las consolas son plataformas diseñadas exclusivamente para jugar, disfrutar de su catálogo exclusivo y tener una plataforma con mejor relación potencia-precio que el PC, el cual puede ser más potente pero a cambio de un precio muy superior a menos que sepas montarte tu propio PC gamer, cosa que la mayoría de los mortales no sabemos hacer.
Al final, los gráficos siempre deben estar al servicio de la jugabilidad, y nunca al revés, pues si un juego es recordado a largo plazo, será por lo que ofreció a nivel jugable. Además, si se trata de un gran juego, con el tiempo siempre acabarán lanzando una versión con los gráficos actualizados.