Re:EA «no es compatible» con Wii U

Anónimo
Anónimo
Inactivo

@Amaru wrote:

Mejor esperemos al E3, allí será donde se verá realmente que nos van a traer las tres consolas, que precios tendrán y cuando saldrán a la venta la de Sony y Microsoft, que diferencia gráfica habrá entre ellas,……, en resumen, cual de ellas será la mejor, pero esto último es muy relativo, por que según que tipo de catálogo tengan, los usuarios nos decantaremos en una u otra consola, a mi personalmente el amplio catálogo de juegos shooter de Microsoft nunca me ha gustado y por eso la única Xbox que he tenido fue la primera, por ello en esa generación mis sistemas más usados fueron Gamecube y PS2, dejando Xbox sólo para jugar al Splinter Cell.
En un mes saldremos de dudas.

No estoy de acuerdo contigo Amaru, pero respeto tu opinión. Me refiero, no se puede decir que esperaremos al E3 porque Nintendo no se va a presentar ni al evento, eso para empezar. Luego, es obvio que MS y Sony si lo van a hacer para presentar sus respectivas consolas, claro, pero es que a Nintendo eso le da igual. Ella misma sabe que su principal competidora y enemiga es ella misma, nunca ha pensado en sus competidoras, solo en mejorar lo que en ella se ha debido de hacer. Da igual si Xbox 720 u PS4 salen en noviembre o en febrero, da igual sus respectivos precios, etc…la gente se comprará estas consolas por inercia.

Si nos remontamos a esta generación, la Wii ha sido una consola más considerada como alternativa que como competidora, ya que siempre tuve la teoría -y el tiempo me ha dado la razón- que 6 de cada 10 gamers se han comprado la Wii + otra consola a elegir entre PS3 y Xbox 360 (o ambas) pero nunca comprarse la Wii como consola principal, ya que repito, esta consola es más considerada como alternativa, como otro enfoque de juego, en lugar de una digna competidora en cuanto a potencial y juegos multi como si lo fueron PS3 y Xbox 360. En esta generación acabará igual, lo he dicho muchas veces por estos lares, será un calco de lo que es y ha sido esta gran generación (que no la mejor, para mí) en el que PS4 y XB720 reinarán para los juegos multi y sus exclusivas, mientras que Wii U será una consola para complementar el hobby, pero que venderá igual que antes, aunque ahora haya mucha discrepancia con ese tema.

Nintendo no es de esas que quieren competir, porque de ser así habrían triplificado el potencial de su consola hasta emparejarlas con PS4 y XB720, porque poder lo podían haber hecho (véase 3DS, lo mismo, menos potente que Vita), pero ese no es el objetivo primordial, ya que se da por hecho que PS4 y XB720 venderán igual o más que lo manifestado en esta generación.

En resumen y acabo, Nintendo juega en una liga mientras que MS y Sony juegan en otra, así ha sido y seguirá siéndolo. La única vez en el que las tres competían por ser la mejor fue con PS2, Xbox y GameCube, pero Nintendo se dio cuenta cuando «acabó» con GC de lo que realmente quería, y con Wii quedó manifestado su gusto particular y personal.