Re:Dudas entre todos. Amiibo
Les voy a decir lo que entiendo sobre los Amiibo basándome en lo que explicaron en el E3
Primero, calamar la duda más importante, Amiibo no se usará para desbloquear a ningún personaje por lo que no es necesario para tenerlos todos.
Ok, ahora los detalles, los FP (personajes con la información de Amiibo) serán jugadores controlados por la propia nintendo (tu no podrás controlarlos) y se diferenciarán de los peleadores convencionales en que no siguen el patrón de programación habitual que tendría un oponente, por ejemplo, si un CPU nivel 9 tiene a usar muchos agarres, eso lo hace predecible porque eventualmente cuando notes ese detalle, te será más fácil evitar al CPU, pero esto no aplica a los FP porque ellos se adaptan a tu ritmo, por lo que si ven que estás intentando evitar agarres, ellos cambiaran la estrategia y usarán golpes.
Creo que la opción de usar un FP en batalla debe decidirse antes de la batalla en si para cargar la información en el juego, si bien se que en el video mostraron a Iwata usando el amiibo durante la batalla, creo que esa parte fue actuación y realmente tiene que hacerse antes de la batalla
Los FP se entrenan conforme vas peleando por lo que al principio una batalla contra ellos puedes ser como una batalla contra un CPU nivel 1, pero conforme los vayas entrenando serán más poderosos que uno nivel 9
Los FP se entrenan de forma diferente ya que se basan en aprender del oponente, por ejemplo si usas mucho el escudo, el FP aprenderá que con golpes no te puede hacer mucho, entonces usará agarres. Si entrenas a otro FP y usas mucho el “dodge” (o como se llame el movimiento de rodar o esquivar en el sitio presionando R+abajo) el FP aprenderá a usar el tiempo que consume esquivar para cargar un pequeño smash. De esa manera tienes dos FP que pueden haber entrenado la misma cantidad de tiempo, sin embargo uno se especializará en agarres y el otro en ataques smash por lo que al final los dos FP serán diferentes a pesar de tener las mismas horas de entrenamiento.
Los FP son peleadores que se comportan diferente al patrón normal de un CPU, sin embargo su función en el juego es prácticamente la misma, puedes combatir contra un FP igual que como lo haces con un CPU, o puedes tenerlo de ayudante en un team battle como también pondrías a un CPU como ayudante en el mismo modo.
PELEA DE GALLOS!!! ok, si bien esa practica me parece desagradable en la vida real, es posible que veamos competencias estilo pelea de gallos en smash, en el que cada jugador traerá a sus Amiibo con su FP entrenado y ponerlos a pelear entre ellos, ya sea simplemente para ver cual es el mejor o hasta hacer torneos donde “los jugadores no juegan” sino que ponen a sus FP a combatir y así el FP que gane le permitirá al jugador tener el premio del torneo
Finalmente quiero decir que esto es lo que entiendo en base a super smash, pero no estoy seguro si se empleará el sistema de la misma manera en otros juegos por lo que es posible que, por ejemplo, en Zelda Wii U con la figurita de Link puedas desbloquear un skin de “Link estilo realista” donde solo afecte a Link y mientras él se vuelve realista, el resto del juego seguirá siendo Cell-shaded