Re:Debate sobre la política errática con Wii U
Creo que poseo el derecho de opinar, directamente por ser propietario de una Wii U.
Voy a decir lo que pienso. Es de carácter personal.
Para mí, la Wii U es un híbrido montado a base de mentiras.
Sin embargo, no deja de ser frustrante, ni mucho menos cortante, de que Nintendo no tenga ningún tipo de ética relacionada al marketing. ¿Cómo van a poder decir que el próximo año es apenas cuando van a comenzar a vender los juegos que se suponían debían de haber estado justo después del lanzamiento?
‘Wii U‘ es un intento de atraer a los que se fueron, haciendo más de lo mismo. Es una ‘Wii’ en toda su categoría, mucho más cara, con muchas más capacidades, periféricos, etcétera, que añaden un ‘plus’ a la forma de jugar. Y dentro de ese plus también está el golpe que te dan justo recién compras la consola para jugar Nintendoland, porque a como no tengas un Wii Remote Plus, olvídate de Metroid y Zelda. Es un invento hecho y derecho para aprovecharse de quienes dispongan de más dinero.
Nintendo no es para nada mejor que EA.
Entonces, ¿por qué me compré la consola? Porque sabría que, además de que estaría mucho más costosa (a niveles estratosféricos, en parte, en forma de inversión), quise tener un retén en donde poder tener experiencias que ni con el Wii podía tener. Hay gente que disfrutó la Wii, lo cual respeto. Pero yo no disfruté casi en nada la consola, así que vertí mi atención por la Wii U.
La pregunta acá no es si es una buena consola o no, sino: “¿Qué es Wii U?”, “¿Cuál es la verdadera identidad tras esa fachada de casualismos que persiguen a sus más fervientes compradores?”, “¿Por qué la necesidad de tener que arruinarle la experiencia a algunos usuarios?”.
He sido jugador de la compañía desde que tengo memoria, otro punto cual pueda usar para expresar lo que siento. La Wii U no es una consola mala, para nada. Solo que tiene una crisis de identidad tan grave que eso espanta a las personas para poder jugar.
¿El Gamepad? Patrañas. Eso es para después vender baterías adicionales, porque la idea no la usan (y tantas cosas que se pueden usar con eso del Giroscopio).
Ahora, aplicando el análisis hacia un enfoque regional, un enfoque meramente venezolano, no puedo pedir mucho más. Es una consola que, hasta los momentos, satisface mis expectativas, y logró lo que nunca creí volver a ser posible: Regresarme a poder jugar sentado frente a mi televisor, utilizando un control real. No un aparato de sensor de movimientos, ni nada extraño. Un control real.
Mi opinión puede tener una cara objetiva, que es la que se podría comentar usualmente en foros no Nintenderos, y la opinión centrada a mis gustos, que es positiva.
Para todo lo demás, 3DS. Me he impresionado con lo útil, sencillo y divertido que es esta pequeña consola. No solamente tiene un catálogo (mejor) que la Wii U, de momentos, sino que, además de portátil (que acá dudo que le eche a sacar alguna función, por la inseguridad), es fácilmente conocida como lo único que puede pasarle un cable al salvavidas de Nintendo.
Y… esa fue una única opinión entre un mar infestado por miles más.