Re:¿Creeis que Nintendo lo esta haciendo bien?
Iwata como empresario con wii lo hizo de chapó porque supo crear algo que consiguió vender hasta a los hamsters de la casa. Otra cosa es que el concepto de wii gustase o no (yo soy mas de tiempos pasados mas que de wii la cual no me llenó del todo), pero al cesar lo que es del cesar.
Pero es que si hablamos de la actualidad, yo creo que si que hay que criticar al señor iwata por su gestión.
Ha tenido 2 e3 para para presentar wii u al público y conseguir que dicho producto entrase por los ojos al consumidor y NO LO HA CONSEGUIDO.
Han fallado en marketing, han fallado en poner el mismo nombre que su antecesora (con las consecuentes equivocaciones por parte del público normal), y lo mas importante del todo, han hecho una gestión de lanzamientos HORRIPILANTE.
No se puede abandonar a wii antes de tiempo cuando su último año y medio ha sido agónico y sacar una nueva consola igual de abandonada y con unas previsiones tan nefastas. No me vale que me digan que han tenido problemas para desarrollar en hd cuando han tenido AÑOS para practicar y para llevar a wii u desde el principio.
Yo les veo muy perdidos en cuanto al concepto de wii u, ni ellos mismos saben como darle uso al tocho de mando que se han marcado que en mi humilde opinión, mas allá del off tv y 4 funciones resultonas, me parece un estorbo y pienso que una wii u únicamente con una versión del wiimote mejorado y el mando pro para los juegos de control mas tradicional les hubiese ido mejor.
El futuro? pues viendo el presente, dudo que acabe llegando ni si quiera a las cifras de n64 (unos 34 millones de consolas vendidas), solo espero que a partir de este e3 lo peten de una vez y empiecen a tener un ritmo de lanzamientos mucho mas rápido.
Siento ser tan agorero o negativo pero es lo que pienso.
Iwata lo hizo muy bien con wii y ds y supo llevar a la empresa a unos ingresos bestiales tras unos años oscuros con yamauchi en ese sentido ya que estaban mas al borde de la quiebra que otra cosa.
Pero ahora mismo pienso que el mismo que la generación pasada lo hizo de lujo, ahora se le ha pasado el arroz y se ha quedado anclado en el tiempo en cuanto a pensamiento y políticas.