Respuesta a: ARMS: ¿Un juego desaprovechado?
Entonces…acabas de decir lo mismo que yo xD, no entiendo el punto, exactamente los use de ejemplo por ser similares, pero gracias a la historia se han ido diferenciando como tu bien dices, ya son totalmente diferentes, asi que opinamos lo mismo.
nada que ver …. una cosa es la historis «lore» del juego y otra cosa es el paso del tiempo en una franquicia que da mas tiempo de desarrollo a cada personaje .
ryu y ken siempre fueron el mismo personaje hasta hace no tanto atrás, que los empezaron a modificar (a ken) para que sea diferente, llegando a los que es ahora en SF V.
pero en ARMs , ningún personaje es igual a otro cada uno tiene su dodge y poder particular que los hace diferente aun cuando después puedas usar los mismo brazos , esas dos cosas ya los diferencian y se adaptan a distintos tipos de jugadores.
arms es un juego muy adaptivo a tu estilo y eso lo hace bastante complejo.
realmente el modo Historia no me importa mucho en juegos de pelea, pero juegos como el street fighter o el KoF provienen de juego donde la historia era importante (y por eso solo usabas un solo jugador) y en la actualidad siguen arrastrando algo de eso pero no es tan notorio, hablo del street fighter original, Art Of Fighter y el Fatal Fury original ya en el resto la historia empezó a desaparecer siendo el KoF en donde mas se menciona a mi parecer.
En esta ultima década se empezó de nuevo con el «modo historia» para atraer a mas jugadores, principalmente a los jugadores casuales que no gustan del juego competitivo online , del que se basan estos juegos, y que entrar y hacer partidas random contra la ia parece poco.
ARMS es un juego de pelea, online enfocado en lo competitivo, y el primero en, esperemos, una franquicia. Algo muy similar a lo que es Splatoon en lo referente a shooter.
La tarea que tienen con ARMS ahora es generar modos de juegos que sean mas persistentes en el tiempo y seguir ajustando las el balance del mismo. Todo dependerá de que tanto quieran encasillarse en el genero pelea , cosa que ya mismo no es tanto como uno esperaría.
pero creo que ya hay que ir pensando en los modos nuevos para un ARMS 2
ARMS no es un juego desaprovechado, simplemente es un juego cuyo publico no es tan amplio, ya que tanto el genero de pelea como el motion control limita mucho su alcance. Pero en lo que es es muy buen juego, que quizás pueda expandirse en su secuela, agregando nuevos modos de juego , pero eso ya cambiaría el enfoque del juego, ya veremos como se desarrolla este juego con el tiempo, y donde queda entre las franquicias de nintendo.
EDIT: se me olvidaba , en cuestion de lore ya pronto tendremos el comic de darck house basado en arms https://www.polygon.com/comics/2017/10/5/16433146/arms-graphic-novel-nintendo-dark-horse-comic-book