Respuesta a: Iwata vs Kimishima (Tema para reflexión)
Entonces Iwata no supo hacer su trabajo en comparación con Kimishima, por mucho que se diga que Switch fué su idea, Iwata debió qiuedar relegado a jefe de ingeniería de hardware, mientras que Kimishima debió quedar como presidente.
Es la conclusión más horrible que pudiste sacar.
¿Porqué?
es simple el topic de este post es ridiculo , no hay herramientas ni conocimiento real para decir o diferenciar a iwata de kjimishima , lo unico real y sustancial es kimishima es un hombre mas de marketing, e iwata es mas de video juegos (tanto en software como en hardware)
pero todos estos puntos que pones
– En Wii se hicieron muchos juegos morralla, mientras que en Switch se trabaja más en serio.
– A pesar del apoyo a Wii, las thirds sacaron Spin Offs de sagas de renombre, mientras que en Switch sacan el mismo juego para las plataformas grandes.
– Los juegos multis eran menos trabajados en Wii, mientras que en Switch se pone más esfuerzo.
– Los gráficos en Wii salían perdiendo en los juegos multis, mientras que en Switch se esmeran para que eso no se note.
– Muchos juegos multis no salían para Wii (en WiiU fué peor, siendo que la plataforma podía moverlos).
– Las Thirds negaron muchas de sus sagas en Wii, mientras que Switch las está comenzando a atraer.
– Ciertos juegos exclusivos en Wii podían hacerse multi, en Switch aún no tenemos el primer caso.
realmente no se pueden dar a kimishima , ya que:
sega misma dijo que en wii cometieron el error de dejarse llevar por el “mierda que publicas mierda que vendes” https://www.nintenderos.com/2017/05/sega-cree-que-cualquier-juego-vendia-bien-en-wii-independientemente-de-la-calidad/, al mismo tiempo eso es lo que mato a la wii a largo plazo, porque hay que recordar que aunque vendió muchas unidades no se reflejo en la misma medida en sofware.
iwata y todo el equipo de desarrollo detrás de switch se aseguro precisamente de que portear juegos a switch sea los mas simple posible, y por ello los juegos parecen mas trabajados porque simplemente se necesita menos trabajo y no hacer el juego desde 0 (aunque EA lo hizo con fifa =P)
después como siempre recomiendo leer esta entrevista , https://www.nintendo.co.jp/ir/en/events/140130qa/02.html , donde iwata dice que el fallo de wii u fue el poco software 1ST PARTY que podian lanzar, principalmente en el primer año, lo que muestra de porque multiples veces regie decía “el software 1st party traerá ventas y la ventas a los 3rds”, cuando le consultaban sobre las 3rds.
aparte los últimos puntos de los que hablas no depende del presidente de nintendo , depende del éxito de la consola.
como dije Switch en si misma es puramente de iwata y co. y se puede ver en esa entrevista de 2014 que pase , el marketing si es puramente de kimishima , lo hizo en los principios de pokemon y era lo que esperábamos que hiciera con switch y todo nintendo.