Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
Como han dicho más arriba hay estudios más contrastados y menos riesgosos.
Por supuesto, compañías como Yacht Club (Shovel Knight) y WayForward (Shantae) tienen más apego a Nintendo y tienen calidad de sobra para hacer juegos entretenidos si no me equivoco ambas compañías incluso estaban interesadas en que sus personajes aparecieran en Super Smash. EL problema es que una cosa es decir que existen mejores compañías y por tanto es mejor comprar estas y otra muy diferente es negar la posibilidad de compra de Playtonic sólo porque actuó como una empresa (?)
Decir que Playtonic con más financiación sacará juegazos a la altura de la Rare de N64 es pura especulación, ha pasado ya mucho tiempo… Si ponemos los datos encima de la mesa solo hay un juego regular con problemas de rendimiento en varias plataformas, no creo que sea como para tirarse a la piscina y comprar a Playtonic.
Bueno, pero estamos especulando desde el inicio del tema. El simple hecho de que Nintendo comprará Playtonic es especular jajaja el problema es que el dinero es importante (obvio) a la hora de desarrollar un videojuego no sólo te da la posibilidad de mejorar la producción sino también contaría el apoyo de Nintendo con la distribución y además aportaría mayor cantidad de empleados a la empresa. Ahí está Retro quienes comenzaron con 25 empleados para terminar teniendo 200 lo que hace mucho más fácil el trabajo. Playtonic tiene una idea base que es al parecer la misma que tenía Rare en su momento, con mayor capital tendremos mejores juegos y es algo que Nintendo puede aportar teniendo en cuenta que los juegos que publicaba Rare y los que publica Playtonic (Yooka-Laylee) se adaptan fácilmente a Nintendo por eso dije que Playtonic con capital de desarrollo podría hacer grandes juegos, las ideas son buenas porque básicamente siguen la estela de Rare en su momento, quienes les guste los juegos de Rare (DK64, Perfect Dark, Banjo, Star Fox Adventures) les gustará Playtonic, por tanto podría ser una buena compra.