Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
Creo que te has confundido con lo de Digital Dreams, simplemente lograron obtener la licencia para desarrollar en Switch, pero ni Nintendo la ha comprado, ni se han vuelto second party.
Entonces hay un problema con todas las páginas que han publicado la noticias porque todas tratan a esta compañía como “developers” o desarrolladoras (normal, teniendo en cuenta que todas son un copy & paste de la primera que lo sacó o una simple traducción). El punto es que indiferentemente Nintendo le puso el ojo a una compañía de un solo juego…
Sobre los múltiples retrasos de Zelda (2015-2016-2017), viendo la magnitud del juego, se hace entendible que se alargara (más si comparas el gameplay del 2014 de los Game Awards con el juego final). Y Nintendo, si confirma X juego en X plataforma, lo acaba sacando. Y bueno, repito, no veo criticable lo de BotW, porque se retrasó para que llegara el juegazo que es, y además hubo unidades suficientes para todos (no como TP).
EL problema es que Zelda es un juego marca Nintendo, veo difícil que la misma compañía se cargue a su público. No critico la tardanza del juego, sólo digo que muchos se vieron perjudicados por salir de forma paralela en otra consola ¿por qué? Por el simple hecho del hype de jugar con una nueva consola, muchos usuarios compraron Switch con Zelda como juego debut y tuvieron que pasar del Wii U. Si, hay algunos que lo compraron para la consola pero siempre existe una población que se sale del contexto ¿Cómo quedan estas personas que quizás compraron Wii U por lo mostrado en 2014?
A mi, que no saquen el juego en WiiU me da igual, pero defiendo que el usuario de WiiU este en su pleno derecho de criticar a Playtonic por descartar y cancelar la versión de su consola, además, se vuelve más criticable cuando el juego es financiado por fans (si, dieron la opción de cambiar la versión por otra, incluso creo que devolvieron dinero y todo, al menos Kickstarter y Playtonic fueron justos, no como los de Proyect Cars)
Si pero no quita el hecho de que la compañía buscó una solución ante su error: Te damos el juego en otra consola o te devolvemos el dinero. Muy hipócrita del usuario si le dan el juego (en otra consola) o le devuelven el dinero (no tuvo pérdida) y le sigue tirando piedras a la compañía. Entiendo que la persona se sienta mal porque quizás estaban esperando el juego y tenían el Wii U a la mano, pero no perdió nada, el juego puede tenerlo después y es hasta excesivo el odio que desprenden algunos hacia la compañía.
Te puse el Shantae por ponerte un ejemplo, pero también te puse otro. Darksiders Warmastered edition, estando ya Switch en el mercado, WiiU muerta y THQ conocedora de que ya ha acabado el ciclo de WiiU, coje y saca su juego en físico en lugar de cancelarlo en post de una versión de Switch, a diferencia de Playtonic, y eso que no usaban dinero de contribuyentes.
En todo caso sería THQ Nordic los cuales a diferencia de Playtonic no son considerados un estudio indie, ya tienen un largo trayecto en cuanto a juegos, es decir, si le va bien o no con dicho juego tienen un respaldo, algo que Playtonic desconoce.
Saludos.