Respuesta a: Razones de por qué no tenemos aún un F-zero, Wave Race, 1080° o sagas similares

Empece a leerlo y le veia sentido hasta que digiste que pokemon innova, lo ha hecho en el ultimo juego por primera vez en 20 años y ni siquiera a sido el gran cambio, las mecanicas siguen tan obsoletas como siempre.
Por lo demas en general deacuerso, salvo que no siempre es tan necesario innovar sino adaptar a lo actual y que ofrece la consola (por ejemplo un juego de carreras, que si se puede implementar cosas, pero si tiene suficiente calidad, hasta sobra)
P.D: Ojalad volvieran con un DK como el de rare 64, de todas las que mencionas sin dudas la que mas echo en falta

Nintendo pocas veces ha usado la excusa de “adaptarse a lo actual” para justificar una secuela, y cuando lo ha hecho les han caído críticas por todos lados.
Cuando en Wiisport Resort pusieron una competencia con motos de agua y que podías usar el wiimotion para acelerar la moto, todos pensamos “¿Por qué mierda no aprovecharon eso para habernos dado un Wave Race?”, la cosa es que cuando llevas eso a reflexión concluyes que ese control no te servía para haber hecho un juego completo sino apenas para una prueba. Pero más importante aún, que hubiera una excusa mejor, más innovadora y más tangible que sólo usar el wiimotion plus, por que lo más probable es que después de media hora aburriendo de jugar así, habrías optado por volver a jugarlo con el classic controller.
De hecho el mejor ejemplo de lo que digo es Punch Out de Wii, podías boxear con nunchuk y wiimote y era entretenido, podías boxear con nunchuk y wiimote + Wii Ballance Board para esquivar los golpes, todo era muy lindo en teoría ¿Y que pasó después?
Aburría jugar así y optabas por jugarlo solo con el wiimote en horizontal para ahorrarte el cansancio.

Por eso estoy de acuerdo en que no todo debe adaptarse a los controles como excusa si después la novedad te va a durar 5 minutos.

Donkey Kong volvió con una propuesta bastante innovadora (y arriesgada en N64), en su momento no fue bien recibida por ser casi un calco de Banjo Kazzoie, con los años ahora todos lo aceptaron, les gusta y hasta piden secuela y todo.
El de wii fue el que todos estábamos pidiendo, todos vitoreamos a retro, se llegó a decir que Rare reencarnó en Retro, etc, pero a mi me ha costado un mundo percibirlo como un juego de Rare, y sé que de haber vuelto a esa mecánica de juego ellos no habrían tomado las mismas decisiones que tomó Retro pero vamos, menos da una piedra.
Aún así me pareció bastante mezquino que no pusieran escenas bajo el agua o que no pudieras manejar a Diddy como corresponde.
Creo que Rare ya lo dijo todo con la trilogía de SNES, solo ellos sabían de qué manera lo iban a continuar.