Respuesta a: Nintendo Switch VR

Nintendo Switch es la mayor mierda que puede existir con la VR, y aquí NO hay discusión, como un usuario puesto a la última en VR te lo digo sin opción de discusión alguna como sí lo puede ser el precio etc.

Switch, aparte de llevar hardware inferior a ps4/xbox one (cuyas gpus están por detrás de una gtx 970 que es lo mínimo recomendable para disfrutar de una experiencia «decente» en rv) lleva una pantalla 720p, una resolución TOTALMENTE desfasada para la RV.

Habiendo probado ya, DK1, DK2, Oculus Rift, Cardboard y HTC VIVE que es lo que tengo ahora te puedo decir que 720p daria lugar a una calidad de imagen espantosa para la rv y lo único que se conseguiría sería echar para atrás a la gente con esto de la rv.

Aquí hay muchos factores a tener en cuenta, resolución de la pantalla, GPU, MATRIZ de la pantalla, LATENCIA, muchísimas cosas a tener en cuenta para la rv y es algo muy complicado, no es tan sencillo como colocar una pantalla delante de un visor carcasa y ya está.. yo no esperaría nada de rv de calidad hasta, como mínimo, la siguiente consola de sobremesa de nintendo. Quizás con la siguiente portátil, dependiendo de lo que se saquen, no lo sé, pero con Switch tengo por seguro que no, siento decirlo así y no es mi intención ofender a nadie, pero con esto de la RV llevo ya desde 2013 y he probado bastantes cosas, si quieres RV de calidad compra un PC decente + Rift o HTC Vive, hasta a PS4 le cuesta llevar PSVR y es recomendable ir a por PS4Pro.. ya no te diré lo que sería Switch.

Edito: Sobre lo último que comentas en PD2.. voy a explicarme algo mejor. 1) Sobre lo de la pantalla 720p, no creas que se ve como una pantalla 720p en la vida real. Una pantalla 720p en VR se ve horroroso, no es comparable. Te lo puedo comparar con una calidad de vídeo de entre unos 240p/360p en youtube. ¿Porqué? Porque en la RV la pantalla abarca casi la totalidad de tu campo de visión (dependiendo del fov, más o menos) lo que hace que los píxeles estén enormemente mas repartidos, por ende la calidad será muchísimo peor. Muchos se preguntaban porqué los juegos en la pantalla de Switch se ven mejores que en una TV 1080P, ya lo expliqué, por los PÍXELES POR PULGADA, en una pantalla 6,2″ los 1280×720 píxeles se concentran mucho mejor que 1920×1080 píxeles en una tv de 50″, por ende da la sensación de que la calidad percibida y la nitidez es mayor en la pantalla de Switch, al pasar a la RV es justo LO CONTRARIO, al abarcar casi la totalidad de tu campo de visión vas a tener los píxeles enormemente repartidos y para ver una calidad de imagen nítida necesitas MÁS píxeles, además de diferentes técnicas que consumen GPU, de la cual Switch va justita.

En segundo lugar, la tasa de refresco: la RV necesita un MÍNIMO de 75-90hz para NO provocar mareos; incluso con el DK2 de Oculus había mareos (pantalla 1080p, 75hz) ya no te diré una pantalla 720p@60hz como lo puede ser switch. Lo ideal debe ser una calidad superior a los 1080p y con una tasa de refresco de 90hz, y siendo sinceros, si a Switch le costará mover títulos a 60fps mas aún a 90fps o a 75, esto sin saber si la pantalla de Switch va a 60hz o a más.

Ya te digo no tengo la intención de ofender ni molestar a nadie, pero en esto estoy bastante metido y el dinero que me he gastado en esto no es para haberme informado de 2 días, y no creo que ni con un milagro veas la RV en Switch, y si la ves, que lo dudo mucho, va a ser realmente MALA, tenlo por seguro.