Respuesta a: ¿Le faltará algo a la Nintendo Switch?

Bueno, hay una cosa en la que asapir tiene razón. El no haber sido capaces ni siquiera de igualar la potencia de la actual generación de consolas, a la que sólo le quedan uno o dos años, es un error que lastrará la vida de la Switch.

Por si fuera poco, ni siquiera juegos propios como el Zelda serán capaces de correr a 1080p. No es que vayamos a notar gran diferencia entre 900 y 1080, pero la cifra está ahí y será utilizada para criticarla hasta la saciedad.

A Nintendo le quedan dos bazas. La primera es la de ser la mejor portátil del mercado, algo en lo que también será lastrada por la convivencia con la 3DS.

La segunda, su clavo ardiendo, es su sistema híbrido y el ser la única en ofrecer determinadas experiencias de juego. Ahí, la Switch se posiciona no como primero, sino como segundo centro de juego. En esto el precio jugará en su contra, pero con un poco de suerte conseguirán unos cuantos juegos de calidad con los que conseguir tener mejores datos con la WiiU.

Como he dicho alguna vez, con esta consola Nintendo no aspira a liderar el sector, simplemente porque está demasiado detrás como para hacerlo. Pero con un poco de suerte, ser la única que trata de innovar en los videojuegos llamará la atención, y quizá saliendo del bache de la Wii U consiga posicionarse lo suficientemente bien como para que en futuras generaciones intente recortar distancias.

Personalmente yo tengo esperanzas con esta consola. Las que tirarán del carro son las franquicias de siempre, pero sólo con que se les deje de ningunear como con la Wii U, aunque sólo sea para hacer versiones portátiles de los juegos, Nintendo saldrá adelante.