Respuesta a: Vamos a hablar sobre Project Sonic ¿Quieres?
DCCDX, comprendo que si eres fan de la era Adventure y de la jugabilidad que tenían los dos Adventure y 2006, sientas que se han olvidado de vosotros durante los últimos 10 años, pero piensa que se han olvidado de los fans que somos ante todo de la era Mega Drive durante más de 20 años (Generations solo fue clásico a medias), así que ahora nos tocaba a nosotros tener un Sonic 2D de la vieja escuela en toda regla, el primer juego de Sonic en 20 años con sólo el diseño clásico, porque lo estábamos pidiendo a gritos desde antes de Sonic 4. Quizás dentro de unos años, cuando los fans pidan a gritos el regreso de la jugabilidad de Adventure decidan hacer el esperado Sonic Adventure 3, o quizás este Sonic 2017 nos sorprende y en la Resistencia de la que habla el trailer también está Shadow, lo que significaría que habría un personaje con la jugablidad de Adventure 2, lo que para mí sería lo ideal pues tendría la jugablidad de Generations y Adventure 2, mis dos Sonic 3D favoritos.
Hay mucha gente que dice que Sonic Mania se ve como un juego de fans, quizás se deba al hecho de que algunos de los juegos de fans de Sonic más populares fueron creados por el creador de Sonic Mania, por lo que su estilo es claramente visible. En cualquier caso yo veo que ese nivel nuevo de Sonic Mania se parece más al estilo de los niveles de Sonic CD, que personalmente es mi Sonic favorito en cuanto a estilo artístico. Es cierto que un estilo como el de Rayman Origins y Legends le sentaría genial a Sonic, pero como Sonic Mania es un proyecto menor (Sonic 2107 es el principal), el presupuesto es bajo y lo mejor es usar el pixel art, que por otro lado nos encanta a los nostálgicos. Si Sonic Mania tiene mucho éxito, quizás el siguiente Sonic Retro tenga un estilo artístico más sofisticado.
Dejo un vídeo con algo de jugabilidad de Sonic Mania, yo veo que es totalmente fiel a los clásicos de Mega Drive, mucho más que cualquier otro juego del erizo desde el fin de Mega Drive.
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Yo soy fan tanto de los juegos de Sonic 2D como de los Adventure, y de hecho un nuevo juego 2D de Sonic pero nuevo de verdad me hubiese emocionado tanto como un nuevo Adventure, pero el problema es que el Sonic Mania no me parece mas que un simple reciclaje que vive a costa de la nostalgia, al igual que si hacen un nuevo Adventure no quiero que sea clonico del primer Adventure, si no que utilice una jugabilidad similar utilizando un nuevo estilo artístico, incluyendo nuevas mecánicas e incorporando personajes, sin embargo en Sonic Mania no tenemos nada de eso que es lo que realmente me molesta, por poner un ejemplo para mi un autentico Sonic 4 fue Sonic Advance, el cual mantenía la jugabilidad 2D pero sin ser un juego clonico de Megadrive y con mecánicas realmente divertidas.
En lo referente al pixel art, a mi no me molestaria si aunque fuese de este estilo intentase ser nuevo como paso con Sonic Advance como mencione antes, pero es que esta moda que hay actualmente porque todo parezca sacado de consolas de 8 o 16 bits cada vez lo aguanto menos, porque a pasado de ser algo original y que me traía recuerdos a algo cansino y que ya no me produce ningún tipo de nostalgia al ser algo excesivamente común a día de hoy.
En cuanto a lo de la jugabilidad si se añadiese un tercer personaje para jugar al estilo Adventure (cosa que dudo) estaría bien, pero sinceramente tampoco me emocionaría, en lo personal uno de los puntos mas fuertes que le veo a los Adventure es su variedad según el personaje que utilices, además de tener historias que me parecen muy interesantes para un plataformas (y viendo que van a meter a presión a Sonic clásico dudo que la trama sea decente)