Respuesta a: ¿Nintendo Nx será una evolución de WiiU?

Yo también creo que será una evolución de WiiU. Una consola compuesta por un hardware de sobremesa (como la WiiU con la tecnología actual pero no tan potente como la PS4 o casi igual) junto con una consola portátil parecido al Gamepad pero más pequeño (similar a una PSP Vita) permitiéndote jugar en la tele con ella usando la potencia de sobremesa como en WiiU, o jugando con el modo off-TV y al mismo tiempo, permitiéndote jugar fuera con la potencia propia de la portátil a juegos de menor potencia. De esta forma, las thirds pueden sacar sus juegos en una consola de sobremesa, y al mismo tiempo aprovecharse del público portátil de Nintendo que es inmenso.

Nintendo necesita sacar provecho del público de portátil que tiene (que es donde más mercado tiene). De esta forma, si unifica su mercado en uno, podrá vender tanto software de portátil como de sobremesa en un mismo sistema. Y esto beneficiará tanto a jugadores como a la propia compañía. La guinda del pastel sería que la portátil fuera tan potente como WiiU para permitir jugar a juegos como Donkey Kong Tropical Freeze o Super Mario 3D World en la portátil, ya que son juegos de inmensa calidad pero que no suponen mucha potencia necesaria a diferencia de Xenoblade. De todas formas, dudo que pudiesen vender a un precio decente una consola portátil tan potente como WiiU y sobremesa tan potente como PS4. Por separado no habría problema, pero la gracia está en venderlo junto en un pack para unificar el mercado y que todos tengan su portátil-sobremesa.

Además, una de las cosas más interesantes sería poder usar cada jugador su portátil como mando, permitiéndote ver tu propia pantalla con la cámara enfocada en ti. A diferencia de ahora, con juegos como Yoshi’s Wooly World, Mario 3D World o Donkey Kong Tropical Freeze, la cámara se centra en un jugador clave y si el resto se aleja van directamente a donde está el jugador 1 o mueren; en cambio con este nuevo sistema, permitirían que cada jugador tuviera su propia visión y no obligando a todos a ver el escenario centrado en el jugador 1. Algo como se vio en Zelda: Four Sword Adventure de Gamecube también sería posible, todos los jugadores con sus consolas portátiles (que funcionarían también como mandos) en casa de uno usando el televisor para el escenario principal y las portátiles para explorar cuevas, lagos, casas, etc.

Four Sword Adventure