Respuesta a: Los peligros de jugar a la Wii
Hmmm… Lo del casi infarto fue exactamente provocado por el DDR Mario Mix cuando me propuse hacer La canción de Bowser’s Castle en Hard. Para más información mi madre (farmacéutica, algo sabrá) luego me tomó el pulso y me echó del videojuego porque “un poco más y me da un infarto”, por lo cual he de suponer que es verídico, aunque ahora soporto más presión en el DDR.
Volviendo al tema y una vez satisfecha la curiosidad de Yoshi, he de darle enormemente la razón a GoroLink. Un hombre sedentario tendrá grandes dificultades para hacer el ejercicio que una consola te proponga (recordemos que no es un profesor humano de educación física y aplica siempre la misma intensidad de ejercicio a un anoréxico y a un obeso o a alguien que se ejercita diariamente y alguien que no), mientras que ya, con el tiempo, uno va aprendiendo día a día a hacer el ejercicio y mejorar en éste, pero lentamente: nada de ponerse hecho un figura en tres días.
Una cosa sí voy a decir, aunque ya la dije antes, si te cansas demasiado y al día siguiente resulta que tienes agujetas, claro indicador de exceso de ejercicio, es que resulta que habría que disminuir la cantidad (o la intensidad) de ejercicio y luego subirla paulatinamente, aunque las agujetas sí pueden evitarse con el calentamiento previo que aconsejan en el post principal.