Respuesta a: “MadWorld estropea la imagen de diversión familiar de Wii”

Por favor, haya paz. Primero, estamos cambiando la orientación original del tema; y segundo, se está generando una pelea acerca de los GTAs. Si bien es cierto que las PS3 y los GTAs son típicamente de canis aquí en España (y que, habiendo jugado yo, tampoco es lo mejor que hay ni para X360 ni para PS3, con diferencia). Los canis prefieren el juego “casual”, pero no pueden dejar de ver como “friki” cualquier juego que no contenga un 90% mínimo dosis de disparos y sangre (y explosiones, y muertes, y venganzas, conducción temeraria, sexo…). Esto implica que ninguna de las partes tiene razón (salvo Gronky, que algo de razón tiene), aunque hay gente hardcore que lo juega sin ningún problema, puesto que supuestamente el juego es hardcore.

Rectificando el tema, y volviendo a hablar de Madworld o de si el sistema ESRB (aquí en Europa es PEGI, distinto al ESRB pero generalmente califica de la misma manera los juegos) debería censurar o no dicho juego, previa sentencia en un juzgado. Creo, y me mantengo en la opinión de antes, que un juego no ha de ser censurado porque tenga o no grandes dosis de violencia. Simplemente, siempre que los padres y los niños respeten su código de edades, se presupone que no debe ocurrir nada malo, si bien la mayoría de problemas de los niños que los padres achacan a los videojuegos es por pura y simple falta de atención paterna al niño, por lo que simplemente deriva en atención y vigilancia lo que el padre debe dar a su hijo mientras juega.

Aparte, no sé quién lo dijo pero desde luego, que el juego esté en blanco y negro le quitaría de hecho gran parte de gore, porque un niño puede pensar que en vez de sangre sea… agua, por ejemplo; aunque no quita que hayan pedido su censura, la cual esperemos que, desgraciadamente, no se haga cumplir si no queremos tirar la (ya no se sabe si buena o mala) reputación que este juego se ha creado.