Respuesta a: SSBB provoca problemas en el lector de Wii

Venga, por favor, no hablemos del precio de los juegos si el tema del que estamos hablando es acerca de si el lector de la Wii da problemas o no al leer los discos de doble capa (los del Brawl, en específico).

A mi manera de pensar, me parece muy bien que Nintendo se ofrezca a limpiar y arreglar los lectores que den problemas con el Super Smash Bros. Brawl, ya que la iniciativa de poner un DVD de doble capa para el juego fue de la misma Nintendo, y eso contaría como una disculpa para los compradores y un compromiso de subsanación del error (que me parece muy bien). Lo que tal vez no debieron hacer es el tener la pretensión de que por ser un juego que use un DVD de doble capa, no va a ser posible piratearlo, ya que los hackers se han visto cien veces en situaciones parecidas a estas. Lo que se ha hecho tanto por parte de Nintendo para evitar la piratería como por parte de los hackers por piratearlo los considero una muy mala iniciativa, pero allá ellos.

La Wii SÍ está diseñada para leer a doble capa, OsC, ya que para leer en una capa es necesario un láser y para leer en otra se necesita otro láser extra de mayor frecuencia para atravesar la primera capa de tal manera que dicha capa sea invisible al láser y éste pueda leer la segunda capa sin problemas. El caso es que no lee bien porque tal vez el sistema de lectura a doble capa no estuviera diseñado para juegos, sino para aplicaciones y demás que se pudieran iniciar vía DVD-DL por parte de Nintendo; o sea, alguna iniciativa de Nintendo de entretenimiento aparte de los juegos. Y de todas formas, el que la Wii no lea bien a doble capa es simple problema de la Wii, cuyo lector se toma bastante esfuerzo ya para intentar leerlo.