Respuesta a: Si Smash, Zelda y Otros juegos No usaron…
Por favor, pediría que reenderezáramos el tema. No se está hablando de si se usa el stylus en tal juego, o si tal juego fue o no bueno, o de lo que queráis hablas; estamos hablando de lo que ocurriría si los juegos aprovechasen toda su capacidad de disco para el juego en sí.
En mi modesta opinión, como he podido comprobar y donde puedo aportar razones técnicas de peso, no aconsejaría mucho que una unidad de disco (sea cual sea, sea magnética, óptica, o magneto-óptica) se llenara por completo, ya que los sistemas que han de leerlo gozan de una velocidad, pero dicha velocidad es limitada, y si dicha unidad de disco está completamente escrita suele haber más problemas que si no lo estuviera.
Por otra parte, a mí me viene a dar exactamente igual que un juego esté grabado en un DVD sea de 5Kbytes (viene a ser creo que lo que pesa el Pong, o tal vez menos) o con 50GB (ni idea de lo que cabría aquí, pero la monstruosidad de PS3 de Sony se supone que es lo que va a usar). Lo que a mí me importa es lo que es el juego de dentro del cartucho o del DVD, y no si esto es más largo, o menos, o mejor, o peor. Tomemos como ejemplo el The Legend of Zelda: Ocarina of Time. No es que sea el juego que más memoria haya ocupado (pesa solo 25 MB y pico, casi 26, una tontería para la capacidad actual que ocupa un juego), pero un juego de verdad por supuesto que es, al contrario de juegos que salen (por ejemplo) ahora mismo, para la Wii, que son lo que la gente reconoce como un truño. Pongamos por ejemplo el Donkey Kong Jet Race. No sé cuánto ocupará una vez le hayan quitado los ficheros DUMMY, pero mucho más que el OoT, y puedo asegurar que es lo que puede llamarse un atraco a mano armada el comprar ese juego.