SEGA confirma la venta de Relic Entertainment y anuncia despidos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SEGA confirma la venta de Relic Entertainment y anuncia despidos

Todos los detalles del caso

Malas noticias procedentes de SEGA. La información nos llega tras el tráiler filtrado del nuevo Sonic y un rumor de un remake del erizo para Nintendo Switch 2. Ahora la compañía ha anunciado la venta de Relic Entertainment a un inversor no especificado y la eliminación de 240 puestos de trabajo en varios equipos en Europa.

Estos son los datos confirmados:

  • Las pérdidas de empleos se distribuirán entre SEGA Europe, Creative Assembly y SEGA Hardlight. SEGA Europa y Creative Assembly serán las más afectadas.
  • Relic Entertainment se convertirá en un estudio independiente con el respaldo del inversor externo.
  • Jurgen Post, director de SEGA Europa, ha enviado un correo electrónico al personal para notificar los cambios y ha dejado clara la dificultad de las decisiones tomadas. Afirma que lo hacen para responder al cambiante panorama económico y centrarse en el desarrollo de productos y garantizar el futuro del negocio de videojuegos.
  • Ha pedido también disculpas por la forma en la que algunos empleados pudieron enterarse de los despidos a través de las redes sociales debido a las obligaciones legales de la empresa con la Bolsa de Valores de Tokio.

Ya sabéis que hace poco conocimos reestructuraciones similares en PlayStationMicrosoft o Embracer Group. También vimos casos similares con EA2K y SEGA así como ZA/UM y ayer mismo en Nintendo. ¿Qué pensáis al respecto?

Fuente.