Estas son todas las encarnaciones de Impa a lo largo de la saga Zelda

Curiosidades

Estas son todas las encarnaciones de Impa a lo largo de la saga Zelda

Esto es lo que has de saber sobre Impa en la saga de Zelda.

Por lo general, The Legend of Zelda tiene sus bases en tres personajes: Link, Zelda y Ganon. Sin embargo, existe un cuarto personaje que tiene un gran peso a lo largo de la saga como es Impa. Al igual que Link y Zelda, Impa es un nombre que se transmite de generación en generación en Hyrule. Hay muchas mujeres Sheikah diferentes que se llaman Impa, y aunque ninguna de ellas es exactamente la misma persona, cada una comparte rasgos similares y tiene una responsabilidad relacionada con la eterna lucha contra Ganondorf.

Y es que, además de aparecer en el primer juego de la saga en 1986, ha tenido presencia en un total de ocho títulos de The Legend of Zelda, esperando que se añada la secuela de Breath of the Wild, donde tendría también un papel importante.

Zelda Tears

  • En el primer juego. Su papel se cuenta íntegramente a través del libro de instrucciones de The Legend of Zelda. Ganon invade Hyrule para robar la Trifuerza y Zelda encarga a Impa, su niñera, que busque al joven héroe para hacerle frente. Impa es perseguida por los secuaces de Ganon hasta que se encuentra con Link y la definede.
  • En The Adventure of Link. Es la secuela del juego anterior y, por lo tanto, Impa mantiene la misma encarnación. En el libro de instrucciones aparece con el pelo blanco, caracterizando así a la tribu Sheikah. Aquí ya se empieza a ver cómo Impa y sus antepasados conocen muy bien los secretos de la familia real. Cuando Link acude a Impa después de que el símbolo de la Trifuerza aparezca en su mano, Impa le muestra una encarnación anterior de la princesa Zelda. Impa le dio a Link una caja de artefactos transmitidos por su familia: un pergamino que informaba a Link de su búsqueda, y seis cristales que necesitaría para desbloquear el lugar de descanso de la Trifuerza del Valor.
  • En Ocarina of Time. Impa aparece en el juego como asistente de la familia real y no como niñera. Link se la encuentra en varias ocasiones, siendo la primera en el Castillo de Hyrule, donde enseña a Link una canción de ocarina. También se aparece a Link durante su etapa adulta y, los numerosos símbolos Sheikah repartidos por el Templo de las Sombras dan buena idea de hasta dónde llegó su papel para defender a Zelda.
  • En Oracle of Ages y Oracle of Seasons. Impa vuelve a ser la niñera de Zelda, pero se encarga de algo más que ir en busca de Link. Impa se encarga de llevar el oráculo a Hyrule, pero queda malherida tras el ataque del general Onox.
  • En Skyward Sword. Como es el juego que explica el origen de Zelda, se realza la importancia de este personaje explicando sus bases. Impa es seleccionada por la diosa Hylia para proteger su reencarnación mortal, que acabará convirtiéndose en la princesa Zelda. También se encarga de ayudar a Link.
  • En A Link Between Worlds. Impa vuelve a ser niñera de Zelda, pero su pelo se torna de un color morado brillante. Tiene un papel importante como uno de los Siete Sabios de la historia.
  • En Breath of the Wild. Impa es uno de los cuatro personajes clave que vivieron la Segunda Era del Cataclismo. Impa tiene aproximadamente 120 años y vuelve a tener el pelo blanco, al igual que todas las Sheikah que viven en la aldea Kakariko. Impa vuelve a formar parte de la trama de Breath of the Wild. El hogar de Impa en la aldea Kakariko es el primer objetivo principal de Link tras abandonar la Gran Meseta. Impa es la que dirige a Link en el resto de su búsqueda: le señala las cuatro Bestias Divinas y también le aconseja cómo empezar a recuperar sus recuerdos.

¿Alguna vez habíais pensado en el peso del papel de Impa en The Legend of Zelda?

Vía