Pokémon GO: cómo capturar a Scolipede (incursión, Shiny y más)

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: cómo capturar a Scolipede (incursión, Shiny y más)

¡No lo dejes escapar!

Scolipede es otro de los protagonistas de las incursiones de julio de Pokémon GO. El Pokémon de tipo Bicho/Veneno, muy popular desde su inclusión en la franquicia en Tesselia, ya se puede encontrar entre los jefes de las Batallas de Incursión de 3 estrellas del título.

Por ello, muchos entrenadores están buscando consejos y formas de derrotar a Scolipede para, a su vez, poder capturarlo y unirlo a su equipo. Y, por esta razón, hemos querido recopilar una serie de consejos muy útiles para que el enfrentamiento contra este Pokémon sea, como se dice popularmente, «coser y cantar».

Guía para capturar a Scolipede en Pokémon GO: todo lo que necesitas saber (equipo, resistencias, debilidades y más)

Lo primordial es saber las debilidades y resistencias de Scolipede, un Pokémon con unas estadísticas de ataque y defensa bastante equilibradas:

  • Resistencias: Veneno, Bicho, Hada, Lucha y Planta.
  • Debilidades: Volador, Roca, Fuego y Psíquico.

Al ser un Pokémon de tipo Bicho/Veneno, Scolipede es débil a varios tipos (o combinaciones de estos). Sin embargo, de entre los cuatro que pueden ponerle en problemas (Volador, Roca, Fuego y Psíquico) no existe ninguno que destaque por encima del otro ya que todos le causan el mismo daño.

Así, una selección de Pokémon interesante para derrotar a Scolipede podría ser la siguiente:

  • Aerodactyl: Lanzarrocas y Avalancha
  • Charizard: Giro Fuego y Sofoco (o Llamarada)
  • Gallade: Confusión y Psíquico
  • Gardevoir: Confusión y Psíquico
  • Infernape: Giro Fuego y Lanzallamas
  • Latios: Cabezazo Zen y Psíquico
  • Pyroar: Colmillo Ígneo y Nitrocarga
  • Simisear: Giro Fuego y Llamarada

Cualquiera de estas opciones, así como otras de tipo Volador, Roca, Fuego Psíquico, son una buena opción para derrotar a Scolipede. Nosotros, por nuestra parte, recomendamos a Aerodactyl y Charizard ya que, además de ser muy resistentes, son Pokémon muy poderosos.

Una vez superes la Batalla de Incursión, tendrás la opción de capturarlo. Para ello, el juego te dará un número limitado de Honor Ball (máximo 7) y, junto a tus bayas, tendrás que utilizarlas de forma estratégica para capturar a Scolipede.

Además, Scolipede puede conseguirse en su forma Shiny en Pokémon GO. Como sucede con otros Pokémon, existe la posibilidad de toparse con la versión variocolor de la criatura. No obstante, es importante que recalcar que la tasa de aparición, como con otros, sigue siendo baja. Sin embargo, como se dice popularmente, «menos da una piedra».

Otras guías, noticias y artículos de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon Pokémon GO