Las ventajas de rejugar juegos clásicos en Switch: Skyrim, Final Fantasy, Portal…

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Las ventajas de rejugar juegos clásicos en Switch: Skyrim, Final Fantasy, Portal…

Una nueva vía

Desde sus primeros meses, Nintendo Switch ofrece una opción para esos juegos clásicos que pueden volver a brillar. La consola híbrida de la Gran N, con un catálogo de miles de títulos a sus espaldas, es el sistema más exitoso del mercado en la actualidad. Por ello, ni siquiera las propuestas históricas son capaces de resistirse a la exposición y el éxito que puede garantizarte el dispositivo.

Así, desde el lanzamiento de Switch, son muchos los clásicos que han hecho las delicias de los usuarios del sistema. Sin contar los catálogos retro disponibles para los suscriptores del servicio online, que tienen entre sus filas varios de los juegos más importantes de todos los tiempos, los usuarios pueden adquirir propuestas como los Resident Evil Mega Man clásicos, por nombrar algunas de las licencias más trascendentes del medio.

Sin embargo, no hay que irse tan atrás en el tiempo para encontrar títulos que gozan de una segunda vida gracias a Nintendo Switch. En los últimos tiempos, propuestas como The Elder Scrolls V: Skyrim,The Witcher 3Doom (2016) demuestran que hay obras hechas para estar en la híbrida. Por ello, por el valor del sistema como plataforma para dar una nueva vida a los clásicos, hoy os hablamos de la importancia que tiene este factor en la concepción de Nintendo Switch.

Vía: Nintendo

Revisitando viejos lugares ya conocidos

Son muchos los ejemplos que podríamos citar y otros tantos los que nos gustaría ver en su misma situación. Por norma general, los usuarios esperan que una nueva consola conlleve el lanzamiento de propuestas inéditas. En este aspecto, Nintendo ha cumplido con creces gracias a proyectos como Luigi’s Mansion 3Metroid DreadAnimal Crossing: New Horizons, nuevas propuestas de sagas conocidas que solo están disponibles en Switch.

No obstante, no hay que quitar valor a un hecho: a todos nos gusta volver a disfrutar de nuestros títulos favoritos. Y aquí, igual que sucede con las propuestas inéditas que la Gran N brinda a sus usuarios, también hay que darle valor a la labor de la firma japonesa. Porque, gracias al éxito de Switch, ha conseguido atraer a compañías que antes le dieron la espalda y, con ello, están brindando a sus jugadores la oportunidad de descubrir clásicos a los que nunca tuvieron acceso. O, si tenían otros sistemas, de poder jugarlos con las ventajas que ofrece Switch.

Así, la híbrida pone a disposición de los usuarios la opción de disfrutar de muchos juegos clásicos que, gracias a la portabilidad de Switch, gozan de una nueva vida. Epopeyas tan grandes como Dark Souls o alguna entrega numerada de Final Fantasy — aunque estas han aparecido en portátiles de otros sistemas — gozan de las ventajas que ofrece la híbrida a estos juegos. De hecho, hasta el lanzamiento de Switch, los usuarios de Nintendo nunca habían podido disfrutar de Final Fantasy VII. Hoy, por suerte, eso es una historia del pasado.

Vía: Nintendo

Cada vez más juegos clásicos se apuntan a Nintendo Switch

Como mencionamos, existe un sector importante de usuarios que, al poseer sistemas de la Gran N, nunca ha podido acceder a determinados títulos. Gracias a los port remaster que llegan con frecuencia al sistema, estos jugadores están descubriendo propuestas históricas que, además, no están atadas a sus limitaciones contemporáneas. Por ejemplo, en el caso de The Witcher 3, aunque sea uno de los más recientes, nunca antes se pudo jugar a este de forma portátil. Hoy, gracias a Nintendo Switch, puedes llevarte tu aventura con Geralt de Rivia a dónde quieras.

Llegados a este punto, con más de un lustro a sus espaldas, muchos piensan que Nintendo Switch ya tocó techo en diversos aspectos. Por fortuna, y más en este campo, podemos afirmar con rotundidad que «nada más lejos de la realidad». A todos los ejemplos citados, en un futuro se unirán otros como PortalLife is Strange: Remastered Collection. Y, tras estos, otros tantos aún por anunciar que harán las delicias que los usuarios del sistema. Por suerte para estos, Switch no para de ganar adeptos y esto, en las desarrolladoras, genera un interés que no para de crecer.

Vía: Nintendo

Y tú, ¿has disfrutado de varios juegos clásicos en tu Nintendo Switch? De ser así, ¿es la primera vez que te adentrabas en ellos o ya habías jugado en otros sistemas? ¿Qué licencias históricas te gustaría ver disponibles en el catálogo de la híbrida? Os leemos en los comentarios.