Todos los juegos de Final Fantasy disponibles en Nintendo Switch

Artículos Destacados

Todos los juegos de Final Fantasy disponibles en Nintendo Switch

¡También es posible disfrutar de esta emblemática saga en Nintendo Switch!

Final Fantasy, una de las IP más importantes dentro de Square Enix y una saga que nos ha acompañado a muchos jugadores desde que tuvimos un mando en nuestras manos por primera vez. Son muchas las entregas (¡y las que quedan por llegar!) tanto numeradas como spin-off que van viendo la luz en las diferentes consolas generación tras generación. Por suerte, muchas de estas míticas entregas están disponibles en Nintendo Switch, y hoy venimos para hablaros de ellas. En esta lista encontraremos tanto juegos clásicos, como alguna remasterización y diferentes spin-off.

Final Fantasy, es una franquicia centrada en juegos JRPG que vio la luz en 1987 y que a día de hoy sigue tan activa como siempre. Esta saga fue creada por Hironobu Sakaguchi en la anteriormente llamada Squaresoft.

Todos los juegos de Final Fantasy disponibles en Nintendo Switch

Final Fantasy VII

El clásico entre los clásicos y uno de los preferidos por los fans. Final Fantasy VII fue el punto definitivo para el éxito de la saga, siendo gracias al cambio gráfico que supuso el 3D lo que le impulsó en PlayStation al estrellato.

En la versión de Nintendo Switch tenemos algunas mejoras que no teníamos en el original, estas son: velocidad x3, posibilidad de evitar los combates y modo de combates mejorados. Acompaña a Cloud, un ex soldado de Shinra, la gran compañía que controla la energía vital del mundo, la energía Mako, en su misión para salvar al planeta. Un clásico que todos los amantes de este género deberían de disfrutar, por lo que, si aún no has podido adentrarte en Midgar, no te lo pienses y dale una oportunidad.

Final Fantasy VIII Remastered

Posiblemente uno de los Final Fantasy que más han pasado desapercibidos de entre los títulos en 3D, pero eso no significa que no sea igual de bueno que su antecesor. En esta versión Remastered podemos encontrar algunas mejoras como son: velocidad x3, sin encuentros aleatorios y batallas más fáciles.

Entraremos en la piel de Squall un miembro de SeeD, una unidad de mercenarios que se entrenan en los diferentes Jardines y que planean plantarle cara al régimen de Galbadia, dónde se encuentra una poderosa bruja llamada Edea. Nuestra misión será impedirle que lleve a cabo sus planes y conocer todos los secretos que se esconden detrás de las llamadas “brujas”.

Final Fantasy IX

“Con vuestro permiso, procederé a secuestraros”. Final Fantasy IX se trata del último título de la saga que pudimos ver en la primera PlayStation y que ahora podemos disfrutar en Nintendo Switch. En esta versión también tenemos algunos cambios: modo ultrarrápido, sin batallas aleatorias, guardado automático, mejoras en el combate y escenas en alta definición.

La banda de teatro Tantalus se dispone a dar una obra en el reino de Alexandria, aunque todo esto es una tapadera y su verdadero motivo es secuestrar a la princesa Garnet. Lo que no podían saber es que esta ya tenía planeado escapar de su reino, Yitan y el resto del equipo unirán fuerzas para salvar el mundo y crecer personalmente.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

En la versión HD Remaster tenemos a una compilación con los dos títulos que pudimos disfrutar en PlayStation 2. En Final Fantasy X, tendremos que vivir la historia de Tidus un jugador de Blitzball que se ve arrastrado a otro mundo y de Yuna, una invocadora que junto a sus guardianes emprenderán un viaje de peregrinaje para derrotar al mal que asola su mundo, Sinh. Una historia de amor que seguramente os saque más de una lagrimilla y con un sistema de combate muy interesante, que para muchos es de los mejores dentro de la saga.

En Final Fantasy X-2 tenemos la continuación de la historia de Yuna, la cual se une a las Gaviotas para encontrar a su amado tras verlo en una esfera. Una historia mucho más desenfadada que la primera y que no a todo el mundo terminó de encajar, su sistema de combate también cambió y pudimos ver por primera vez las vestisferas, que nos permitían cambiar de atuendo y clase en mitad del combate.

Final Fantasy XII THE ZODIAC AGE

En esta versión contamos con gráficos y sonido actualizados para aprovechar las virtudes de Nintendo Switch. Tras dos años desde la guerra entre el imperio de Arcadia y el reino de Dalmasca, Vaan, un joven que perdió a su familia durante esta guerra vive en la ciudad de Rabanasta con un gran sueño, convertirse en un pirata del aire para surcar los cielos con total libertad.

El destino de nuestro héroe se ve truncado al conocer a la princesa del reino Dalmasca, Ashe, que juró vengarse de su invasor, ambos partirán para cambiar el curso de la historia.

Final Fantasy XV Pocket Edition HD

Puede que Final Fantasy XV no esté disponible en Nintendo Switch, pero si tenemos su versión Pocket. Tras años de luchas, el imperio de Lucis y Nilfheim consiguieron la paz mediante un acuerdo en el que Noctis, príncipe del imperio de Lucis, se casaría con su amiga de la infancia, Lunafreya y ambos gobernarían en un país tranquilo y sin guerras.

Todo este sueño idílico se ve truncado al caer el Rey de Lucis, y lo que se pensaba que iba a ser un viaje sin ningún altibajo, se convierte en una historia repleta de peligros, pero sobre todo un viaje de amigos que tendrán que superarse a sí mismos y salvar su reino.

Chocobo GP

¡Mira ese moguri que te adelanta por la derecha! Calienta motores que llega Chocobo GP, un divertido juego de carreras en el que podremos llevar a los diferentes personajes emblemáticos de la saga Final Fantasy. Podremos utilizar diferentes magias para avanzar y hacernos con la victoria, ¡que nadie te adelante!

Un título ideal para jugar tanto de manera local como de manera multijugador. Recorre los circuitos emblemáticos basados en escenarios de la saga y hazte con el podio.

Chocobo´s Mystery Dungeon Every Buddy!

El clásico Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon ha regresado, pero esta vez con una entrega en la que ha mejorado su sistema de juego. Explora mazmorras infinitas y hazte amigo de los diferentes monstruos que te irás encontrando durante tu aventura gracias al nuevo Buddy System.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Con unos gráficos 3D mejorados y por primera vez con voces en inglés nos llega Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition a Nintendo Switch. Tendremos que acompañar a un grupo de jóvenes conocidos como la legión de cristal en su aventura en busca de mirra, un valioso material que escasea, para purificar y mantener el cristal que protege al mundo.

World of Final Fantasy Maxima

El World of Final Fantasy que pudimos ver en 2016 llega a Nintendo Switch, pero en su versión Maxima que incluye nuevos personajes y más monstruos. También podremos transformarnos en uno de los héroes de la saga y poder disfrutar aun más de este título. ¿Jugasteis a su anterior versión?

Collection of SaGa Final Fantasy Legend

¿Recordáis la primera entrega que estuvo disponible en Game Boy?  The Final Fantasy Legend junto a su segunda y tercera entrega se encuentran disponibles en esta colección para revivir todo un clásico, y para los más nostálgicos. En esta colección también se han añadido algunas mejoras: modo rápido, magnificación de la pantalla y la personalización de los fondos del juego.

Y vosotros Nintenderos… ¿Cuál es vuestro Final Fantasy favorito? ¿Esperáis con ganas alguno en concreto? ¡Os leemos!