Pokémon: ¿Qué pasó realmente entre Brock y la profesora Ivy?

Curiosidades Fandom

Pokémon: ¿Qué pasó realmente entre Brock y la profesora Ivy?

Unas curiosas teorías

Como todos sabéis, el anime de Pokémon es de lo más extenso, pero siempre hay historias interesantes en torno a él y sus diferentes personajes. Uno de ellos es Brock, el casi inseparable compañero de aventuras de Ash.

Precisamente, uno de los mayores misterios del anime de Pokémon es lo que le ocurrió a Brock durante la segunda temporada. Resulta que mientras Ash exploraba las Islas Naranjas, Brock decidió que lo mejor sería ayudar a la profesora Ivy en su laboratorio de la Isla Valencia (ya que estaba enamorado de ella, para varíar). Cuando Ash regresó a Pueblo Paleta, encontró a Brock allí, pero no estaba seguro de qué había pasado con la profesora Ivy. Cada vez que alguien sacaba el tema, Brock se desanimaba y solo respondía con cosas como “No menciones ese nombre” o “No quiero hablar de ello”.

A continuación, os dejamos algunas de las teorías más destacadas, recopiladas por CBR, sobre qué pasó realmente entre Brock y la profesora Ivy:

  • La orientación sexual: Algunos tienen teorías sobre la identidad y orientación sexual de la profesora Ivy. A muchos fans les gusta bromear con que el profesor Ivy fue una vez un hombre y que descubrirlo fue lo que traumatizó a Brock. Takeshi Shudo, el guionista original del anime de Pokemon, afirmó en Pocket Monsters: The Animation que la profesora Ivy podría haber sido lesbiana.
  • Sentimientos no correspondidos: Algunas de las teorías sugieren simplemente que Brock reveló sus sentimientos románticos por la profesora Ivy, pero ella no los correspondió. Esto podría deberse a varias razones: la edad de Brock, su carácter autoritario o simplemente el hecho de que no es su tipo. O podría ser que ella ya estuviera casada. En cualquier caso, estas teorías terminan con Brock regresando al continente de Kanto, rechazado y abatido. Es posible que Brock se tomara el rechazo de la profesora Ivy con especial dureza debido al largo tiempo que pasó con ella.
  • El largo tiempo a su lado: Esto también podría verse afectado por el momento en que Brock podría haber dejado claros sus sentimientos. Cuanto antes se lo hubiera dicho, más tiempo habría tenido para reflexionar sobre su rechazo. Lo que lo haría especialmente incómodo es que todavía se sintiera obligado a pasar tiempo ayudando a la Profesora con sus tareas antes de reunirse con Ash. Teniendo en cuenta que todavía estaba con ella en la película Pokémon 2: El poder de uno, al menos puede decirse que ha pasado mucho tiempo con ella.

Puede que nunca sepamos realmente lo que pasó, pero siempre resulta curioso ver las teorías de los fans al respecto.

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  anime Brock Pokémon