[Artículo] Los mejores juegos de Nintendo Switch para 2022

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] Los mejores juegos de Nintendo Switch para 2022

Lo mejor está por llegar

Nintendo Switch guarda bajo la manga varios de sus mejores juegos para 2022. Tras estrenar el año con Leyendas Pokémon: Arceusla compañía busca seguir ofreciendo a sus usuarios experiencias únicas. Por ello, hoy recopilamos varios de los lanzamientos, tanto propios como de terceras, que llegarán a la híbrida este año. Si quieres algunos de los mejores juegos de 2022 para Nintendo Switch, no te pierdas el listado que te ofrecemos a continuación.

Seis juegos muy esperados llegarán antes de julio

Triangle Strategy (4 de marzo)

El primero en abrir la veda será la nueva aventura de Square Enix. En la senda de Octopath Traveler, Triangle Strategy apostará por un apartado estético preciosista. A diferencia del anterior título del mismo corte del estudio, esta propuesta abogará por un RPG más táctico y estratégico. Los fans de los juegos de la compañía, así como los amantes del género bélico nipón, tienen una cita obligatoria el próximo 4 de marzo. Si quieres conocer nuestras impresiones, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Kirby y la Tierra Olvidada (25 de marzo)

2022, además de traernos algunos de los mejores juegos del sistema, será el año de Kirby en Nintendo Switch. La bola rosa del universo de la gran N se enrolará en La Tierra Olvidadasu aventura más ambiciosa hasta el momento. Al más puro estilo Super Mario Odyssey, Kirby hará de las suyas en un mundo postapocalíptico repleto de misterios que descubrir. Si estás contando los días, a finales de marzo ya podrás echarle el guante a uno de los títulos más esperados del sistema.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp (8 de abril)

Otra obra bélica para los amantes de la estrategia. Tras numerosos retrasos, esta reimaginación de las dos primeras aventuras de Advance Wars aterrizará en Nintendo Switch el próximo 8 de abril. En las entregas de la franquicia, tendremos que reunir a nuestras tropas para vencer en el campo de batalla. Además, al tratarse de una revisión, contaremos con gráficos mejorados y añadidos como el doblaje de los personajes. Si quieres descubrir una saga única, ve marcando en rojo en el calendario cierto día de abril.

Nintendo Switch Sports (29 de abril)

La saga Wii Sports está de vuelta con una nueva entrega. En el último Nintendo Direct vimos por primera vez Nintendo Switch Sports, la secuela del exitoso título de Wii. Con deportes como el fútbol, el voleibol o el tenis, los jugadores podrán disfrutar de esta propuesta que sacará el máximo partido a múltiples opciones del sistema. Aunque no es uno de los juegos más ambiciosos, sí será uno de los mejores de 2022 de cara a divertirnos al máximo con nuestra Nintendo Switch.

Mario Strikers: Battle League Football (10 de junio)

El título que acaparó todos los focos del último Nintendo Direct. El próximo 10 de junio, los fans más futboleros del fontanero tienen una cita obligatoria. Tras más de una década de ausencia, Mario Strikers está de vuelta con Battle League Football. Con un título lleno de novedades y muchas mejoras que encandilarán a los usuarios, Nintendo espera reconectar con los seguidores de una franquicia que llevaban años esperando una nueva entrega. A veces, los sueños se hacen realidad.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes (24 de junio)

Una nueva entrega de Fire Emblem Warriors está a la vuelta de la esquina. Igual que los dos títulos anteriores, el último Nintendo Direct nos sirvió para conocer este ambicioso proyecto. Ambientado en el mismo universo que Three Houses, tal y como reza su ficha de la eShop, en Three Hopes descubriremos el destino de tres naciones enfrentadas. Igual que la propuesta futbolera de Mario, tendremos que esperar hasta el próximo junio para sumergirnos en un juego esperadísimo.

Algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch para 2022 siguen sin fecha

Splatoon 3 (verano de 2022)

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que los jugadores podrán disparar tinta en Splatoon 3. Tras su presentación, Nintendo confirmó que la nueva aventura de los Inklings llegaría en algún momento del verano de 2022. Desde entonces, la compañía ha ofrecido tráilers, vídeos e información que, por desgracia, no han venido acompañados por una fecha concreta. Sin embargo, se espera que conozcamos su día de salida más pronto que tarde.

Xenoblade Chronicles 3 (septiembre de 2022)

Dentro de este listado, Xenoblade Chronicles 3 es el único juego con un mes aproximado de lanzamiento. La tercera entrega de la franquicia de MONOLITHSOFT, cuarta si contamos el querido para Wii U, se dejó ver por primera vez durante el último Direct. Nintendo, que tiene una confianza ciega en la franquicia, ubicó este nuevo título al final de su evento. Con ello, demostró que la compañía está al tanto de las ganas de los usuarios por un juego que, como ya nos dijeron, llegará en septiembre de 2022.

Mario + Rabbids Sparks of Hope (2022)

En junio de 2021, Ubisoft y Nintendo confirmaron una nueva entrega de Mario + Rabbids. Con Sparks of Hope, la unión entre ambas compañías alcanzaría una nueva cota de espectacularidad. Desde entonces, a pesar de presentar numerosos tráilers y gameplaysllama la atención el silencio en torno al título. Aún así, se espera que en algún momento de este año los jugadores puedan disfrutar de esta aventura tan esperada.

Bayonetta 3 (2022)

El pasado septiembre fue el mes escogido para mostrar cómo avanzaba la próxima aventura de Bayonetta. La Bruja de Umbra, que protagonizará un título del que ya conocemos algunos detalles, pondrá fin a casi un lustro de espera este año. Para muchos, por lo presentado, Bayonetta 3 será uno de los mejores juegos de Nintendo Switch este 2022. De momento, toca mantener la paciencia y, por lo pronto, esperar a la confirmación de la fecha exacta de lanzamiento.

La secuela sin título de Breath of the Wild (2022)

¿No creeríais que nos habíamos olvidado de la entrega más esperada del año, verdad? En el pasado E3, Eiji Aonuma, la cara más reconocible del universo de Zelda, aseguró que tendríamos noticias en 2022. Tras un tráiler espectacular que arrasó en redes y encandiló a los jugadores, el silencio reina sobre la próxima aventura de Hyrule. Sin embargo, se espera que, además de llegar en 2022, la espera secuela se convierta en uno de los mejores juegos de Nintendo Switch. De momento, igual que con las obras de este listado, toca tener paciencia.

Bonus: Sonic Frontiers, Digimon Survive, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga…

Hay muchos títulos fuera del ecosistema Nintendo que encantarán a los usuarios de la híbrida. Como la lista es enorme, hemos seleccionado cinco juegos que estarán disponible a lo largo del año. Por el momento, solo dos de ellos tienen fecha concreta de lanzamiento: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (5 de abril) 13 Sentinels: Aegis Rim (12 de abril). En los próximos meses, y con 1 semana de separación, los usuarios de la híbrida podrán disfrutar de estos dos títulos tan esperados.

En invierno le llegará el turno a Sea of Stars, la esperada propuesta indie que tomará mucha inspiración de los RPG clásicos. Aunque aún se desconoce el día concreto, al contar con una ventana de lanzamiento no nos debería sorprender su fecha más pronto que tarde. Por último, dos megatones se dirigen al catálogo de Nintendo Switch a toda velocidad: Digimon SurviveSonic Frontiers. Del primero, por desgracia, desconocemos más de lo que sabemos; del segundo, tras toda la información vertida por SEGA, conocemos lo suficiente como para estar muy emocionados.

Y tú, ¿cuáles crees que serán los mejores juegos para Nintendo Switch en lo que queda de 2022? ¿Añadirías alguno a nuestra lista? Os leemos en los comentarios.