[Artículo] ¿Qué podemos esperar de Kirby y la tierra olvidada?
Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] ¿Qué podemos esperar de Kirby y la tierra olvidada?

El próximo juego de nuestra querida bola rosa supondrá una revolución en la saga

El próximo 25 de marzo llegará a Nintendo Switch Kirby y la tierra olvidada, nintenderos. El nuevo juego de nuestra querida bola rosada promete ser el más grande hasta la fecha, así como una revolución en la saga.

Kirby y la tierra olvidada

¿Qué podemos esperar de este nuevo título? ¿Qué novedades traerá consigo? ¿Estará a la altura de lo que se ha visto hasta el momento? De todo esto es de lo que se va a hablar hoy aquí.

Una revolución en la saga

Tomando como referencia la información mostrada hasta el momento, lo primero que se puede destacar es que Kirby llega a un nuevo mundo en el que la naturaleza y una civilización pasada se han fusionado. Esto nos lleva a ver paisajes de gran belleza, en los que nuestro querido protagonista se sumergirá para cumplir con su objetivo: liberar a sus amigos Waddle Dees.

Estamos ante el primer juego 3D de la saga, lo que supone una revolución y nos muestra, además, la misma evolución que están siguiendo otros títulos de plataformas de la gran N, como Super Mario, que se han adaptado a la nueva generación sin perder la esencia que los caracteriza.

Kirby y la tierra olvidada

Se ha confirmado, además, que contaremos con nuevas habilidades y que podremos recorrer a nuestro antojo cada uno de los diversos niveles para descubrir todos los secretos. Quizás sea un poco exagerado, pero se podría decir que este nuevo título será el Super Mario Odyssey de Kirby.

Ahora bien, espero que la revolución que, a priori, va a traer Kirby y la tierra olvidada no se quede únicamente en el aspecto visual y en la jugabilidad, sino que además tengamos un juego con una mayor curva de dificultad. Y es que no se vosotros, pero yo terminé Kirby Star Allies sin que me derrotaran.

¡A rescatar Waddle Dees!

Como ya se ha comentado, el objetivo principal de este nueva entrega va a ser recorrer los diferentes niveles rescatando Waddle Dees. Podremos llevar a cabo nuestro cometido tanto solos como acompañados, por lo que en este sentido se ha preservado una de las características más importantes de la saga: el multijugador local.

La esencia de Kirby parece estar presente en la tierra olvidada, y eso es algo maravilloso. Veremos a nuestra bola rosa inhalar aire y absorber enemigos para adquirir nuevos poderes, recorrer diversos niveles saltando y volando, combatir contra Meta Knight… todo apunta a que va a ser un fenomenal juego y que, además, va a darnos un puñado de horas de diversión.

Y este es otro de los puntos a tener en cuenta: la duración del título. De igual manera que ocurre con el nivel de dificultad, otro de los aspectos a mejorar en la saga es el número de horas que nos llevará terminar el juego. Si bien es cierto que no es necesario un Breath of the Wild, tampoco tiene mucho sentido que nos encontremos con un título que podemos terminar en apenas cinco horas.

Este aspecto debería tenerse en cuenta y, a juzgar por la poca información de la que disponemos actualmente, parece ser que Nintendo ha cumplido y nos va a traer un juego de Kirby con una mayor duración.

Un buen año para ser fan de Kirby

Como bien sabréis, 2022 es el año del 30º aniversario de Kirby. Nuestro querido protagonista se hace mayor y Nintendo quiere que este nuevo título sea tan solo el comienzo de un gran número de celebraciones.

Por supuesto, este no es un año cualquiera, por lo que podemos esperar grandes cosas de Kirby y la tierra olvidada; es más, todo lo visto hasta ahora nos hacen pensar que estamos ante uno de esos títulos imprescindibles en el catálogo de cualquier persona que tenga una Nintendo Switch.

Kirby y la tierra olvidada

Ahora os toca a vosotros, nintenderos. ¿Qué esperáis de Kirby y la tierra olvidada? ¿Supondrá una revolución en la saga, y sentará precedentes para futuras entregas, o será simplemente un título más en la larga lista de juegos de nuestra bola rosa favorita? ¡Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!