Los Pokémon de Generación 10 se acercan: predicciones de nuevos juegos

Curiosidades

Los Pokémon de Generación 10 se acercan: predicciones de nuevos juegos

¿Qué nos espera la Generación 10 de Pokémon? ¿Veremos nuevos juegos en 2024?

Las predicciones para el lanzamiento de los esperados juegos de Pokémon Generación 10 están en el aire. Aunque no podemos prometer que lleguen tan rápido como un Articuno con prisa, sabemos que la espera vale la pena.

¿Qué puede llegar en esta nueva generación? Las posibilidades son infinitas. Probablemente nuevas regiones se avecinen y una Pokédex mucho más atractiva.

Ahora, hablemos de Pokémon Escarlata y Púrpura que cumple su primer aniversario. Mientras celebramos, ¿qué podemos hacer? Predecir cuándo saldrán los juegos de la próxima generación. Porque, sinceramente, ¿quién no ama una buena predicción? Aunque no somos videntes, nos gusta imaginar con información de respaldo.

Pero espera, hay más. Después de los dos DLC para Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos de la Generación 9 siguen dando guerra. The Teal Mask hizo su gran entrada en septiembre de 2023, y luego, como un regalo de Navidad adelantado, el Disco Índigo llegó en diciembre. Dos DLC, dos emociones. ¿Nada mal por ahora, no?

¿Cada cuánto tiempo sale una nueva generación de Pokémon?

Teniendo en cuenta que las últimas tres generaciones de Pokémon han estado separadas por una diferencia de tres años, es lógico esperar algo pronto.

Pokémon Sol y Luna llegó en noviembre de 2016 con la Generación 7. Luego le siguió Pokémon Espada y Escudo en noviembre de 2019 con la Generación 8. Por último llegó Pokémon Escarlata y Púrpura en noviembre de 2022 con la Generación 9.

Posible nuevos juegos de Pokémon Generación 10 y más sorpresas

Nintendo y Game Freak, los cerebros detrás de la icónica franquicia Pokémon, parecen estar siguiendo su ritmo característico de lanzamiento. Si nos basamos en la historia, es poco probable que veamos la Generación 10 en 2024. ¿Por qué? Porque en 2022, nos deleitaron con los emocionantes juegos Pokémon Escarlata y Púrpura. Esto significa que la próxima generación debería aterrizar en algún momento de 2025.

Ahora, aquí viene la parte interesante: las últimas tres generaciones de juegos Pokémon han salido al mundo en noviembre. Más específicamente, han sido liberadas en el viernes de la tercera semana de noviembre de cada año correspondiente. Siguiendo esta pista, el 22 de noviembre de 2025 se perfila como la fecha de lanzamiento más probable para los primeros juegos de la Generación 10.

Pero, ¡alto ahí! Aunque podemos hacer predicciones basadas en el comportamiento de Nintendo durante casi una década, no debemos tomar esto como una verdad absoluta. Los planes internos de la compañía pueden cambiar. La Generación 7 nos sorprendió al adelantar la ventana de lanzamiento de octubre a noviembre, pero la brecha de tres años entre generaciones se ha mantenido por ahora.

Por último, es necesario mencionar que en el caso de que la gran N lance un remake de quinta generación o un nuevo título de Pokémon Legends todo cambiaría. ¿Qué juego te gustaría que venga primero?

– Si eres fan del competitivo recuerda que actualmente hay 18 poderosos tipos y estos son los mejores pokémon en el Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador

Vía


Archivado en:  Game Freak Nintendo Pokémon