Nintendo Switch 2 para marzo de 2025: Los especuladores y nuevos estrenos retrasarían el supuesto lanzamiento de la consola

Destacados Nintendo Switch Rumor

Nintendo Switch 2 para marzo de 2025: Los especuladores y nuevos estrenos retrasarían el supuesto lanzamiento de la consola

Parece que tenemos nueva información acerca del lanzamiento de Nintendo Switch 2.

Nintendo Switch 2 para marzo de 2025, al menos eso es lo que hemos podido ver en las últimas publicaciones del portal Nikkei, que han estado dando la vuelta al mundo estas últimas horas. Parece que la consola que sucederá a la actual Nintendo Switch se nos va para 2025, y el cambio de fecha interno (pues en teoría la consola se lanzaría para este 2024), se debe principalmente para combatir a los especuladores, y debido a los nuevos debuts y estrenos de títulos en Nintendo Switch este 2024.

Aunque Nintendo no nos ha ofrecido todavía una información oficial y sólida con la cual realizar un calendario de lanzamiento aproximado para la llegada de Nintendo Switch 2, las fuentes aseguran que la consola estaba prevista para salir este año. Pero que se demorará su estreno hasta el mes de marzo de 2025. Algo que de ser cierto, encajaría más con el proceder de Nintendo de cara al futuro.

Nintendo Switch

Algunos detalles del supuesto lanzamiento de Nintendo Switch 2 para marzo 2025

Si quieres conocer más sobre Nintendo Switch 2, te recomendamos ver nuestro artículo especial sobre todo lo que has de conocer de Nintendo Switch 2.

Según ha publicado Nikkei, un reconocido portal asiático, este retraso interno se debe al interés por no tener falta de stock de la consola en su fecha de salida (como ocurrió por ejemplo en Sony con la PS5). Asegurándose Nintendo de esta manera, de tener suficiente suministro de consolas para su estreno y evitar a los especuladores y el peligroso y abusivo mercado de reventa.

En los últimos informes filtrados, se asegura además que Nintendo Switch 2 sería una consola muy parecida a Nintendo Switch, con modelo portátil, híbrido y la posibilidad de conectarse a las televisiones. Su pantalla sería de 6,2 pulgadas.

Switch 2

Además la consola sería retrocompatible con la mayoría del catálogo actual de Nintendo Switch, algo que se agradece y da puntos a Nintendo para crear una consola increíble que enamore a la comunidad. Utilizaría además reescalado por DLSS y nos dejaría disfrutar de auténticas joyas de Nintendo a 60 fps. Como BOTW, TOTK y otros grandes títulos.