Los 10 mejores Pokémon tipo bicho del momento

Guías y Trucos Tops

Los 10 mejores Pokémon tipo bicho del momento

Los 10 mejores Pokémon tipo Bicho del momento pueden sorprender a los rivales con estrategias únicas y movimientos muy potentes.

Actualmente existen 18 tipos con excelentes monstruos, ya sean de AceroAgua, Bicho, DragónEléctricoFantasmaFuegoHadaHieloLuchaNormalPlantaPsíquicoRocaSiniestroTierraVeneno y Volador.

El tipo Bicho destaca por un buen número de ataques físicos y de estado, y algunos pocos de tipo especial. Es una clase conocida por su ingenio y que contrarresta perfectamente a los tipos Siniestro, Psíquico y Planta. Y algunos Pokémon son excelentes haciendo esto.

¿Cuáles son los mejores Pokémon de tipo Bicho del momento?

Estos son los mejores Pokémon de tipo Bicho del momento:

  1. Shedinja
  2. Beedrill
  3. Galvantula
  4. Heracross
  5. Volcarona
  6. Scizor
  7. Kleavor
  8. Buzzwole
  9. Pheromosa
  10. Genesect

Cabe destacar que las Megaevoluciones incrementan 100 puntos de estadísticas y añaden variaciones de tipo. Por esta razón, asumimos que Mega Pinsir, Mega Scizor, Mega Heracross y Mega Beedrill son suficientemente fuertes para entrar en la lista.

Y según los votos de los juegos en Ranker, el tipo Bicho más popular de la historia es Scizor, seguido de Scyther, Heracross, Volcarona y Golisopod.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los monstruos más fuertes de este tipo.

Shedinja

Muchos suelen impresionarse al ver a Shedninja entre los mejores Pokémon de tipo Bicho, pero tiene una muy buena explicación.

Aunque su evolución Ninjask tiene una increíble velocidad de 160 (el tercer Pokémon más rápido), también pierde la habilidad Superguarda. Esta permite a Shedinja bloquear el daño que no sea superefectivo o de estado / entorno. Y esto es difícil de tener a mano cuando los rivales están siguiendo el “meta” que no contempla a los tipo Bicho.

Beedrill

Aunque esta abeja nos molestó constantemente en Kanto, pero se convirtió en uno de los Pokémon más icónicos del tipo Bicho.

La realidad es que en combate, Beedrill no es más qu euna pequeña molestia. Sin embargo, con la llegada de su Megaevolución se convirtió en un monstruo imparable. Tanto que tuvo que ser nerfeado significativamente.

Con 150 de Ataque y 145 de Velocidad, Mega Beedrill puede impactar rápidamente con sus potentes ataques STAB.

Galvantula

No podemos hablar de los mejores Pokémon de tipo Bicho sin mencionar al arácnido gigante Galvantula.

Este monstruo es lo que se conoce como un “cañón de cristal”. Tiene muy poca defensa pero un Ataque especial y Velocidad decente. Probablemente sea derrotado en un par de turnos, incluso teniendo solo 2 debilidades.

Por esta razón solo aparece par hacer daño esencial con su habilidad Ojo compuesto, la cual incrementa su precisión en un 30%.

Heracross

Cuando se trata de Pokémon tipo Bicho opresivos que dominan el campo, Heracross está entre los primeros candidatos.

Este monstruo destaca por su feroz Ataque manteniendo una defensa robusta. Tiene una amplia gama de movimientos que le permite adaptarse a cualquier estrategia, y su habilidad Autoestima incrementa su Ataque tras debilitar a un rival.

Por si fuera poco, este tipo Bicho y Lucha también cuenta con una Megaevolución que recibe un Ataque monstruoso de 185.

Volcarona

Aunque técnicamente no tenemos a ningún Legendario entre los mejores Pokémon de tipo Bicho, Volcarona se acerca bastante a este concepto.

Con una decente Velocidad y Ataque especial, este monstruo añade variedad a la larga lista de atacantes físicos entre los tipos Bicho. Tiene la combinación poco común de Bicho y Fuego, por lo que es superdébil al tipo Roca. Pero estos suelen ser muy lentos, por lo que Volcarona puede atacar primero y Teracristalizarse a un tipo conveniente para recibir STAB.

Scizor

Justo cuando pensábamos que Scyther no podía mejorar, su evolución Scizor se convirtió en uno de los mejores Pokémon de tipo Bicho.

Al poseer también el tipo Acero tiene una excelente defensa, pero realmente destaca por su Ataque de 130 y sus excelentes movimientos para aprovecharlo. Especialmente con su habilidad Experto que potencia sus movimientos con 60 de Potencia o menos en 50%.

Sin mencionar que tiene una Megaevolución que incrementa todas sus estadísticas, convirtiéndolo en uno de los más fuertes de la historia que compensa su doble debilidad al Fuego.

Kleavor

Como si Scyther y Scizor no fueran populares por sí solos, también hay otra poderosa evolución en su línea evolutiva.

Kleavor es una evolución de Scyther que existió en Leyendas Pokémon: Arceus, y es uno de los mejores Pokémon tipo Bicho que existen. Con un Ataque de 135 y el movimiento único Hachazo pétreo, puede aprovechar al máximo el tipo Roca con Trampa rocas.

Y su habilidad oculta Cortante incrementa en 50% la potencia de sus movimientos de cortes. Con 135 de Ataque, es una amenaza para cualquier Pokémon presente.

Hisui JCC

Buzzwole

Buzzwole demostró que es uno de los mejores Pokémon de tipo Bicho que existen, con un Ataque y Defensa de 135, así como 107 de PS.

Esto significa que es un tanque decente al mismo tiempo que puede hacer un daño espectacular. Como si fuera poco, su estadística más alta incrementará cada vez que derribe a un rival con daño directo gracias a su habilidad Ultraimpulso. Sumado a un abanico de movimientos devastadores, es una fuerza a tomar en cuenta.

mejores Pokémon tipo Bicho

Pheromosa

El increíble diseño de Pheromosa nos cambió la perspectiva no solo de las cucarachas, sino del tipo Bicho en general.

Esta Ultraente tiene algunas de las estadísticas más agresivas con 137 de Ataque y Ataque especial, así como 151 de Velocidad. Básicamente todo lo que necesitas para una ofensiva veloz. Como desventaja, tiene solo 37 puntos de Defensa y Defensa especial.

Es uno de los más poderosos seres en el universo Pokémon con sus increíbles movimientos STAB.

mejores Pokémon tipo Bicho

Genesect

El poderoso Genesect es para muchos uno de los mejores Pokémon tipo Bicho, si no el mejor.

Con 120 de Ataque y Ataque especial, así como una Defensa y Velocidad decentes, este monstruo artificial es un peligro en el combate. su movimiento característico Tecno shock cambia de tipo dependiendo de su hidroROM, así que puede hacer uso del Agua, Fuego, Eléctrico y Hielo.

Tiene la misma desventaja de Scizor, y es la doble debilidad al tipo Fuego. Pero lo compensa con ocho resistencias y un diseño que se ha vuelto icónico con los años.

mejores Pokémon tipo Bicho