Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
¡Estrenamos una nueva Nintenderos!
Artículos, Destacados

¡Estrenamos una nueva Nintenderos!

Compartir en:

View this article in English

Como ya os habréis dado cuenta, después de varios meses de trabajo, la nueva Nintenderos está lista. Hemos invertido mucho tiempo y recursos en renovar la página para hacerla más atractiva a los tiempos que corren. Sin embargo, todos los cambios que estáis viendo no solo se limitan a lo visual. También, hemos hecho todo lo posible para abordar los comentarios que hemos recibido durante todo este tiempo para hacer de Nintenderos algo mucho mejor que nunca antes.

Nintenderos.com lleva en activo como medio más de una década en la que se han publicado noticias de forma diaria a un ritmo constante. Siempre, intentando ofrecer toda clase de información relacionada con Nintendo. Actualmente, en la página se encuentran publicadas más de 100.000 entradas, donde se incluyen no solo noticias, si no cientos de análisis, decenas de artículos y entrevistas y otro tanto contenido original en la forma de varias secciones que ha tenido la web a lo largo de su historia. Con nuestros más y nuestros menos, tenemos en nuestro equipo a gente que se ha esforzado y se esfuerza cada día por intentar llevar la pasión y la actualidad de Nintendo a los demás. Y con este nuevo paso que estamos dando, aspiramos a dejar atrás el pasado, aprendiendo de él con todo lo bueno y lo malo, para mirar hacia un futuro que se contempla más prometedor que nunca.

Dicho todo esto, nos podemos imaginar que estaréis pensando… Todo esto que decís está muy bien, ¿pero qué ha cambiado? ¿Qué podemos esperar a partir de ahora de la página? ¡Pues no le quitéis el ojo de encima a todo esto!

Nuestra forma de trabajar con noticias

Todas las entradas que publicamos y publicaremos en Nintenderos tienen algo en común: al final de las mismas, siempre se enlaza el sitio de dónde se sacó la información que compartimos. Así, usamos la palabra Fuente si la información procede originalmente de la página que enlazamos, o Vía, en caso de que hayamos tomado la información de un medio distinto del que emana la información.

Desde antes, y ahora más que nunca, que somos un equipo pequeño y mejor estructurado que antes, todo el contenido que se publique en la página se va a revisar previamente para asegurarnos de que cumple unos mínimos. Por supuesto, seguiremos publicando contenido de toda índole relacionado con Nintendo, pero estará mejor clasificado (esto es algo que tocaremos en un apartado posterior).

Por último, y como anotación sumamente importante, ante todo, somos humanos. En la página se publican al día decenas de noticias y otro contenido, y es normal que a veces algo se nos escape, nos falte, o se cometa algún error en cuanto a la información que se comparte o su atribución. Por ese motivo, a partir de ahora, facilitamos el siguiente correo de contacto directo con el jefe de redacción de la página: carlos@nintenderos.com. También contamos con una cuenta de Twitter dedicada a soporte con la misma función.

Ese correo y esa cuenta pueden utilizarse si llega a haber algún conflicto con respecto a cualquiera de nuestras publicaciones. En otras palabras, si en cualquiera de las noticias que se publican diariamente en la página se considera que hay información errónea o una mala atribución a cualquier vía o fuente de información, podéis poneros en contacto con nosotros fácilmente para solucionarlo y compensarlo. También, pueden hacer uso del correo o la cuenta medios o personas individuales que quieran contactarnos por cualquier otro motivo relacionado con lo que publicamos (por ejemplo, personas que quieran que cubramos una noticia que no se recoge en la web, medios que quieran solicitar algo…).

En resumidas cuentas, podéis usar ese correo y esa cuenta de contacto para CUALQUIER queja o sugerencia con respecto a nuestro contenido. Ese correo y esa cuenta de contacto son y serán la forma más rápida, legítima y efectiva para que podamos trabajar en atender o compensar cualquiera de vuestras consultas de la forma más apropiada posible. Es una medida que debimos implementar hace tiempo, pero ahora que damos un paso adelante como medio con esta renovación, es el momento adecuado para abordarlo y seguir aprendiendo.

Nuestro contenido original

A pesar de que el grueso de contenido de la página son las noticias de actualidad, lo cierto es que Nintenderos es mucho más que eso. Llevamos años produciendo contenido original en la forma de secciones con tan buena acogida como Nintenderos Today, Cara o Cruz (que regresará pronto) o Nintenderos Wars, que lleva ya varias decenas de ediciones a sus espaldas.

Sin embargo, eso no es todo. En la página se encuentran recogidos más de 1 500 análisis completamente originales, muchos de ellos publicados antes del lanzamiento de juegos muy destacados o habiendo sido publicados en primicia, como fue el caso de nuestro análisis de Gnosia. También, tenemos en curso artículos maravillosos, como la serie que analiza capítulo a capítulo la música presente en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Además de todo eso, de un tiempo a esta parte hemos estado invirtiendo mucho tiempo en entrevistas exclusivas con grandes figuras del sector: actores de doblaje, figuras del videojuego nacional, emblemas del videojuego internacional… Por poner algunos ejemplos, hemos sido el primer medio hispanohablante en entrevistar a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, en más de una década. También hemos podido hablar en exclusiva con otras figuras muy importantes del videojuego como son Jenova Chen, creador de Journey y Sky, productores de Capcom o incluso con el propio presidente de una empresa como es Koei Tecmo.

Actualmente, no pensamos frenar el ritmo. Tenemos en preparación para este año cinco entrevistas exclusivas más con figuras internacionales de la industria, entre los que se encuentran creadores de las mayores franquicias de videojuegos del panorama actual. También, revelaremos en primicia dentro de muy poco la existencia de un juego japonés de primer nivel, con información exclusiva de por medio. Tenemos mucho pensado y preparado para el futuro, ¡así que no nos quitéis el ojo de encima!

Nuevas formas de clasificar el contenido

Como ya os anunciamos hace unas semanas, la clasificación de contenido es muy importante para nosotros. Como publicamos una variedad que abarca creaciones de fans, rumores, teorías, guías, consejos, noticias y contenido original, es normal que no todo le guste a todo el mundo. Por eso, introducimos categorías como Fandom (destinada a contenido generado por fans), Encuestas (para saber vuestra opinión acerca de distintos temas), Guías (para ayudaros a obtener distintas cosas en juegos destacados) y, ahora sí que sí, Rumores (para tratar información no confirmada oficialmente).

Estas nuevas categorías están mejor integradas que nunca en el nuevo diseño de la página. Aparecen en el encabezado, para que cualquiera que esté interesado en ellas pueda consultarlas directamente o pasar de ellas. Si lo que os interesa son únicamente noticias, podéis acceder a ellas desde el apartado correspondiente. Lo mismo si lo vuestro son los artículos, las entrevistas o los análisis. Cada cosa ahora tiene su sitio en la página para que solo tengáis que leer aquello que os interesa y podáis optar a pasar de aquello que no os guste. Con todo, si sois aquellos a los que os gusta enteraros de todo, la página principal seguirá enseñando contenido de todas las categorías.

Seguiremos trabajando en el futuro para decidir qué clases de contenido publicamos en la página, para que todo os llame más la atención a la vez que os informáis acerca de la actualidad de Nintendo en todas sus vertientes.

Reinventando los análisis

De un tiempo a esta parte, se ha ido abandonando la idea de los análisis numéricos para realizar una transición a otro tipo de valoraciones. Sin embargo, después de mucho debatirlo, desde la página hemos decidido seguir con los análisis de toda la vida: aquellos puntuados del uno al diez, con sus puntos a favor, sus puntos en contra y sus diversos parámetros a valorar, como son la historia, la jugabilidad, el apartado audiovisual o el multijugador (en caso de que el juego lo tenga).

Sin embargo, eso no quiere decir que no queramos darle una vuelta de tuerca a las cosas. A fin de cuentas, somos un equipo pequeño, con recursos limitados, y aunque ya llevemos casi 1 000 análisis registrados en Metacritic, muchas veces hay títulos que, aunque nos gustaría cubrir, se nos escapan. Por otro lado, hay grandes lanzamientos de los que os gustaría saber más y ver en movimiento, y sentíamos que nuestra cobertura de los mismos a veces podía ser escasa. Por ese motivo, aprovechamos esta ocasión para presentar dos tipos de análisis que empezarán a poblar la página a partir de ahora: los análisis en vídeo y los mini análisis.

Los análisis en vídeo se los dedicaremos a los grandes lanzamientos que tengan lugar en la consola a partir de ahora, como pueden ser Metroid Dread o Shin Megami Tensei V. Además de nuestro análisis escrito, intentaremos cubrir mejor que antes los títulos que esperéis con más ganas, y en función de nuestro tiempo y las posibilidades que se nos ofrezcan, proporcionaros también un análisis en vídeo para que podáis ver el título en movimiento antes de su lanzamiento.

Por otro lado, los mini análisis serán justo lo contrario. Análisis de menor duración que un análisis al uso, que en algunos párrafos cubrirá los aspectos más importantes de un juego y que nos permitirá cubrir más títulos que antes. Así, juegos de menor calibre, como algunas novelas visuales o títulos independientes de bajo perfil podrán recibir algo más de cobertura en la página, ofreciéndoos una puntuación y puntos a tener en cuenta sobre cada uno para que podáis decidir si lanzaros o no a por ellos.

Los análisis en vídeo y los mini análisis solo son dos medidas más de todas las que estamos introduciendo con esta nueva versión de Nintenderos, que esperamos que suponga un antes y un después para la página en cuanto a variedad, cantidad y calidad.

Mirando hacia el futuro

Las medidas y novedades que os hemos contado en este comunicado son solo el comienzo de un nuevo rumbo para la página. Como siguiente paso, tenemos pensado reforzar el apartado social con un nuevo foro más vistoso, la organización de torneos con premios para sus participantes y redes sociales con más vida que nunca antes. Además de esto, tenemos previsto abrir dentro de unas semanas un formulario para buscar colaboradores que nos ayuden con mini análisis o contenido propio, especificando claramente las condiciones y con nuestro libro de estilo de por medio.

El futuro de todo lo que respecta a Nintendo luce más prometedor que nunca. Con grandes títulos de por medio como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Leyendas Pokémon: Arceus, Splatoon 3, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 y con la misma ilusión de siempre, nosotros seguiremos transmitiéndoos la actualidad de todo lo que rodea a una afición tan maravillosa como es la de los videojuegos, solo que centrada en la que, para nosotros siempre es y será, la mejor compañía de todas.

Lo de hoy no es más que un paso en una nueva dirección en la que siempre hemos creído. Después de tanto tiempo, gracias por confiar en nosotros. A partir de ahora, esperamos poder caminar por un futuro donde todos (otros medios, YouTubers, streamers, influencers, jugadores, lectores y toda la comunidad) compartimos la misma pasión, porque lo que nos une tiene mucho más peso que aquello que nos separa. Estamos a vuestra disposición para lo que sea. Nos seguiremos esforzando. 

Comentarios