[Entrevista] Charlamos con Yasuyuki Makino, productor de The Great Ace Attorney Chronicles, acerca de la salida en Occidente del juego

Artículos Artículos Switch Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Charlamos con Yasuyuki Makino, productor de The Great Ace Attorney Chronicles, acerca de la salida en Occidente del juego

Como ya sabréis, ¡ya estamos jugando a The Great Ace Attorney Chronicles! Y para celebrarlo, hemos tenido la oportunidad de hablar con Yasuyuki Makino, el productor del juego, quien, si bien no ha querido pronunciarse demasiado acerca del futuro de la serie, sí que ha recibido por nuestra parte un mensaje claro: ¡Hay muchos fans de la franquicia en territorio hispanohablante que quieren ver cómo es su futuro! Por eso, aquí os dejamos con nuestra entrevista con él. ¡Disfrutad, que ya queda poco para el lanzamiento del título!

The Great Ace Attorney Chronicles será lanzado el 27 de julio. ¿Por qué decidisteis lanzar los juegos en Occidente ahora, tras un par de años desde su lanzamiento original en Japón?

Ace Attorney es una serie maravillosa, y estamos muy contentos de ver crecer el interés en muchos mercados. Probablemente, siempre tuvimos la idea de publicar The Great Ace Attorney en mercados internacionales en algún momento. Sin embargo, los juegos tan enfocados en la narrativa requieren de bastante tiempo en su localización, por lo que no tuvimos planes de una publicación inmediata en otros mercados cuando fueron lanzados originalmente. Sin embargo, estamos muy contentos de que la localización de esta entrega ya esté terminada, pudiendo al fin haber trabajado para llevar The Great Ace Attorney Chronicles a los demás mercados.

Personalmente, ¿quién dirías que es tu personaje favorito de The Great Ace Attorney? ¡A nosotros nos está encantando Herlock Sholmes!

¡Me alegra mucho saber que os gusta Sholmes! Lo cierto es que tengo tanto apego a todos los personajes del juego que me resulta muy difícil elegir un favorito. También, hay tantos personajes entre los que elegir… Espero que todos los lectores disfruten conociendo a los personajes cuando se hagan con el juego y decidan sus propios favoritos, aunque también pueden que les resulte algo complicado, ¡como a mí! (risas)

Después de tantos juegos, hemos disfrutado de muchos casos. Sin embargo, ¿cuál dirías que es tu caso favorito de toda la serie Ace Attorney

Nuevamente, al igual que con los personajes, hay tantos casos y todos son tan entretenidos, que realmente no podría elegir solo uno… ¡Lo siento! (risas)

Los juegos de Ace Attorney tienen algunas de las mejores narrativas que jamás hayamos visto en un videojuego. ¿Cuál es el secreto detrás de escribir una historia tan buena?

El formato de la serie es realmente único, y la teoría detrás de cómo funciona realmente ayuda a hacer que las historias que se cuentan sean divertidas. Sin embargo, al final, todo se encierra en el duro trabajo de nuestro increíble equipo de desarrollo, el cual hace que salgan historias geniales. El equipo de desarrollo del juego siempre se encuentra sumamente entusiasmado a la hora de hacer las entregas, y siento que eso se traslada al resultado final, ¡el cual debo decir que es típico de las producciones de Capcom!

Ahora que The Great Ace Attorney: Chronicles está a punto de ser lanzado … ¿Podrías darnos alguna pista sobre el futuro de la franquicia?

Realmente, ahora mismo estamos enfocando todas nuestras energías en el lanzamiento de The Great Ace Attorney Chronicles. ¡Esperamos que lo disfrutéis mucho cuando sea lanzado!

Aunque en España los juegos de Ace Attorney se lanzan últimamente solo en inglés, lo cierto es que son muy populares y queridos por aquí. ¿Hay algún mensaje final que quieras dejar a los fans de la serie en España y en el resto de Europa que están esperando por el juego?

Estamos muy contentos y asombrados de escuchar esto, y queremos agradecer a todos nuestros fans en España, Europa y el resto del mundo por su increíble apoyo. Esperamos que disfrutéis jugando a The Great Ace Attorney Chronicles tanto como nosotros disfrutamos desarrollándolo, ¡y nos encontramos ansiosos de saber acerca de vuestra experiencia con el juego!

¡Muchas gracias por su tiempo, señor Makino!

Como habéis visto, el señor Makino y su equipo actualmente se encuentra trabajando de lleno en The Great Ace Attorney Chronicles, un título que siempre tuvieron pensado lanzar en mercados internacionales y que, ahora, al fin, llegará a nuestras consolas. Por nuestra parte, le hemos hecho saber firmemente el interés de la serie en España, para que, de cara a futuras entregas, Capcom decida apostar por la franquicia en Europa y darle una nueva oportunidad. ¡Ya veremos qué acaba ocurriendo!

Dicho todo esto, os recordamos que The Great Ace Attorney será lanzado este próximo 27 de julio en formato digital para Nintendo Switch. ¡No os lo perdáis!