[Entrevista] Hablamos con Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo Games, acerca de Samurai Warriors 5, futuros juegos musou, lanzamientos japoneses y más

Artículos Artículos Switch Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo Games, acerca de Samurai Warriors 5, futuros juegos musou, lanzamientos japoneses y más

Otro mes más, os traemos una entrevista exclusiva con creadores japoneses de alto nivel en la industria. En esta ocasión, hemos tenido el placer de hablar con Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo Games (empresa que conoceréis por ser los artífices de juegos como Hyrule Warriors, o la serie de Atelier) que ha venido a hablarnos de Samurai Warriors 5, la próxima gran entrega de la serie insignia del musou que saldrá a la venta este verano.

Por supuesto, aparte de acerca del juego, hemos tenido el placer de preguntarle acerca de otros títulos sobre los que probablemente sentiréis curiosidad, así que si os interesan los proyectos de la compañía, no dudéis en seguir leyendo. ¡Allá que vamos!

La franquicia de Samurai Warriors cuenta con una larga historia a sus espaldas. ¿Cómo describirías de qué va a una persona que no sabe casi nada de ella para intentar captar su interés?

La serie de Samurai Warriors se compone de un conjunto de juegos de acción que tienen lugar durante el periodo Sengoku de Japón, por lo que cuenta con samuráis y ninjas, así como con otros tantos personajes únicos con los que puedes jugar en la historia. ¡Los juegos también cuentan con vastos campos de batalla en los que puedes experimentar increíbles batallas de uno contra mil!

¿Cuál dirías que es la mayor novedad que encontraremos en Samurai Warriors 5?

Yo diría que la mayor novedad va acerca de cómo el primer Samurai Warriors ha sido reimaginado en esta ocasión. La historia, los personajes, el estilo artístico y el sistema de acción han sido reinventados en esta nueva entrega de la serie por completo.

Maestro Koinuma, entre otras cosas, has servido como productor de los juegos de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin). Como sabrás, su última temporada se ha estado emitiendo recientemente, resultando en un éxito global. ¿Te gustaría que Koei Tecmo trabajase en otro juego que adaptase el final de la obra?

Como juego de acción, pienso que fuimos capaces de incorporar mucho de Attack on Titan en el juego. Con respecto a la pregunta, aunque a veces nos planteamos crear un gran título recopilatorio que incluya también la última temporada de la serie, lo cierto es que, desafortunadamente, no tenemos ningún plan con respecto a ello ahora mismo. Aún así, si recibimos mucho interés por parte de los seguidores de la obra, es algo que definitivamente querría considerar hacer.

Hablando de juegos de Nintendo, recientemente has producido un juego en colaboración con la compañía llamado “Buddy Mission: BOND”, título que, desgraciadamente, no ha sido lanzado fuera de territorio japonés. ¿Podrías contarnos si hay algún plan de traer el título a Occidente en el futuro?

Por desgracia, actualmente no tenemos planes de llevar ese juego a Occidente, pero de nuevo, si muchos fans estuviesen interesados en que lo llevásemos a otros territorios, lo cierto es que me gustaría tomar el reto de hacer que eso sucediese.

Aparte de Samurai Warriors 5, que luce realmente bien, ¿cuál dirías que es tu juego favorito del género musou?

Mi juego favorito del género musou yo diría que es Samurai Warriors 2, título en el que trabajé como director.

Koei Tecmo ha trabajado con diversas grandes franquicias, como la serie Persona, Fire Emblem o The Legend of Zelda. No obstante, ¿cuál dirías que es la siguiente franquicia con la que os gustaría trabajar en caso de que tuviéseis la oportunidad de hacerlo?

Me gustaría intentar crear títulos basados en los universos de Super Mario y Star Wars, pero todavía no hemos tenido la oportunidad de trabajar con dichas franquicias.

¿Hay algún mensaje que te gustaría compartir con los amantes del musou que estamos en Occidente? ¡Tenemos muchas ganas de poder jugar a Samurai Warriors 5!

Este se trata del primer título numerado de la serie desde hace siete años. Por ello, hemos estado trabajando en crear un nuevo escenario que reinvente la historia del primer Samurai Warriors. Así, hemos cambiado la historia y el diseño de personajes en esta ocasión, enfocándonos en el periodo Sengoku y en la acción de un jugador contra mil personajes por la que la serie es tan conocida, cosa que imagino que los jugadores realmente disfrutarán.

Los jugadores que hayan estado al día con la serie hasta ahora serán capaces de experimentar una nueva y fresca perspectiva en la serie Samurai Warriors. Por otra parte, aquellos que sean primerizos, también disfrutarán del juego con facilidad, así que deseo que esperen con ganas el lanzamiento del título y lo prueben por sí mismos.

¡Muchas gracias por su tiempo, maestro Koinuma!

De resto, solo nos queda recordaros que Samurai Warriors 5 saldrá a la venta este próximo 27 de julio, y que en la página lo estaremos cubriendo como siempre, con todo tipo de información acerca del título, análisis incluido. ¡Procurad cuidaros mucho hasta entonces!