Nintendo también cierra el emulador de Switch que aspiraba a sustituir a Yuzu

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo también cierra el emulador de Switch que aspiraba a sustituir a Yuzu

Ha sido algo efímero

Seguro que tenéis en mente la reciente polémica por el cierre del emulador de Switch Yuzu por una acusación de Nintendo. El acuerdo implica que Tropic Haze pagará a Nintendo en daños, entregará el sitio web yuzu-emu.org a Nintendo y cesará la distribución del emulador Yuzu. Pues bien, ahora parece haber otro caso similar.

Emulador de Nintendo Switch

Esto nos llega tras el acuerdo con Nintendo que implicó un pago de 2,4 millones de dólares. Ya se ha confirmado que desconectarán sus servicios, pero parece que hay otras compañías afectadas. GitLab ha anunciado que ya ha eliminado todos los rastros del nuevo emulador de Nintendo Switch, Suyu, tras recibir un aviso de eliminación de DMCA.

Este emulador tenía como objetivo continuar el trabajo del emulador Yuzu. La plataforma también ha deshabilitado las cuentas de los desarrolladores de Suyu tras el movimiento de Nintendo. Una muestra más de los desafíos y tensiones de la industria de los videojuegos en relación con la emulación.

No olvidéis también la respuesta inicial de Yuzu a la acusación y del pronóstico de un abogado experto en el tema. La demanda original alegaba que más de un millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego y ahora esta nueva acusación parece seguir la misma estela.

Esto se veía venir cuando conocimos que Nintendo buscaba personal anti-piratería. Nintendo buscaba compensación de daños por presuntas violaciones y el cierre del emulador de Nintendo Switch, algo que ya ha acusado en el pasado.

¿Qué pensáis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente.