El juez se pronuncia sobre el acuerdo entre Nintendo y Yuzu, el emulador de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El juez se pronuncia sobre el acuerdo entre Nintendo y Yuzu, el emulador de Switch

Lo ha aprobado sin modificaciones

Ya sabéis Nintendo ha alcanzado un acuerdo con Tropic Haze, el equipo detrás del emulador de Switch llamado Yuzu, tras la demanda presentada la semana pasada. El acuerdo implica que Tropic Haze pagará a Nintendo en daños, entregará el sitio web yuzu-emu.org a Nintendo y cesará la distribución del emulador Yuzu.

Ahora se ha confirmado que un juez ya ha aprobado los términos del acuerdo, por lo que parece que las cosas avanzarán según lo planeado. El juez no hizo ningún ajuste a los términos del acuerdo, así que no debería haber cambios en el proceso. La información nos llega tras el acuerdo con Nintendo que implicó un pago de 2,4 millones de dólares.Ya se ha confirmado que desconectarán sus repositorios de códigos, descontinuarán sus cuentas de Patreon y servidores de Discord, y cerrarán pronto sus sitios web.

No olvidéis también la respuesta inicial de Yuzu a la acusación y del pronóstico de un abogado experto en el tema. La demanda original alegaba que más de un millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego y se veía venir cuando conocimos que Nintendo buscaba personal anti-piratería. Nintendo buscaba compensación de daños por presuntas violaciones y el cierre del emulador, algo que ya ha acusado en el pasado.

¿Qué pensáis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente.