Pokémon X e Y en este spot de Escarlata y Púrpura ha generado debate

Fandom Nintendo 3DS Nintendo Switch

Pokémon X e Y en este spot de Escarlata y Púrpura ha generado debate

¿Es este juego un título "retro"?

Parece que hay debate… Traemos información sin duda interesante sobre Pokémon Escarlata y Púrpura. Parece que ya tenemos noticias tras el DLC El disco índigo. ¡Ya sabéis que ya se ha lanzado!

Esta vez, después de la llegada de Mew y Mewtwo, os traemos detalles sobre su nuevo comercial oficial. Ya compartimos la lista completa de todos los Pokémon nuevos con imágenes y stats, así como cómo conseguir esos nuevos monslos que regresan de anteriores juegos y los que se han quedado fuera.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Ya se ha publicado en YouTube y se centra en su contenido adicional. Además, en el spot aparece Pokémon X e Y también como cameo por el reciente anuncio de Leyendas Pokémon: Z-A. Lo más curioso es que en el vídeo se presenta a la consola Nintendo 3DS original como un símbolo de nostalgia.

En el anuncio, un adolescente encuentra su 3DS clásica mientras recoge las cosas para mudarse y se sumerge en recuerdos de jugar Pokémon X con su hermano. Aunque el anuncio es efectivo para tocar la fibra sensible de la nostalgia, algunos jugadores han expresado sorpresa y diversión por considerar la 3DS como “antigua”, ya que se lanzó hace 13 años.

Aunque 13 años no la hacen “oficialmente” retro, la consola ha sido un componente esencial en la infancia y adolescencia de muchos jugadores. Aquí podéis ver el debate:

Tras las más recientes filtraciones, ahora los fans pueden disfrutar de todo este contenido. No olvidéis que también tenéis nuestra guía completa y actualizada de Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Qué opináis vosotros? ¡Os leemos en los comentarios abajo!

Fuente.