Noticias

Toys for Bob dice adiós a Activision: se separa la desarrolladora de Spyro y Crash

Esta ha sido su decisión

Toys for Bob

Toys for Bob, la desarrolladora de Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot, se separará de Activision para convertirse en un estudio de propiedad privada. La compañía expresó que esta oportunidad les permitirá volver a sus raíces como un estudio pequeño y ágil.

Además, anunciaron la exploración de una posible asociación con Microsoft, la empresa matriz de Activision. Aunque están en las primeras etapas del desarrollo de su próximo juego y no han realizado anuncios oficiales, el equipo está emocionado por crear nuevas historias, personajes y experiencias de juego.

Esta noticia sugiere un cambio significativo para Toys for Bob al alejarse de la estructura de Activision y buscar una nueva dirección como estudio independiente. La posible asociación con Microsoft también podría ser interesante sobre todo porque esta empresa adquirió Activision, antigua propietaria de Toys for Bob. Hace tiempo conocimos una fecha estimada y la aprobación de la CMA y finalmente se produjo la adquisición. Esta noticia afecta directamente a Nintendo Switch.

Principalmente era por su intención de estrenar Call of Duty en la consola. Esto se relaciona con el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, así como con su debate con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Tras conocer que este organismo no tiene muy claro qué es Nintendo Switch, la adquisición se llevó a cabo. Hace un tiempo conocimos que Microsoft había vencido a la FTC pero luego la FTC apeló esa decisión y finalmente esa apelación fue desestimada.

Ahora esta noticia supone un nuevo giro en esta trama. Habrá que estar atentos para ver qué sucede en el futuro.

Fuente.