Mejores Pokémon Paradoja para el competitivo de Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Móvil

Mejores Pokémon Paradoja para el competitivo de Escarlata y Púrpura

Los Pokémon Paradoja han dominado gran parte del competitivo de Escarlata y Púrpura por un buen tiempo.

Los torneos oficiales han estado llenos de sorpresa con un Talonflame sin objetos, así como la sorpresa de ver a Jumpluff protagonizando una épica victoria. Gyarados y Ferropalmas  también han dado mucho de qué hablar, mientras la llegada de nuevos Pokémon de HOME amenazan la permanencia de Melenaleteo en el trono de competitivo.

Por esta y más razones, te será útil conocer a los Pokémon Paradoja más fuertes para el competitivo, y que están o estarán presentes en la mayoría de las partidas de alto nivel.

Colmilargo, una variante muy versátil

Ya hemos hablado bastante acerca del dominio de Colmilargo entre los Pokémon Paradoja del competitivo de Escarlata y Púrpura.

Este poderoso Pokémon de tipo Tierra y Lucha tiene un alto Ataque, Defensa y PS, lo que significa que tiene muchas utilidades en combate. Puede ser usado ofensivamente con Arremetida y A bocajarro, o como apoyo con Trampa rocas y Giro rápido. Puede llevar los objetos Chaleco asalto para mayor Defensa especial o como atacante con Energía potenciadora para activar Carga cuark.

pokemon escarlata purpura

Ondulagua, un legendario Pokémon Paradoja

La variante del pasado de Suicune, Ondulagua, resultó ser uno de los Pokémon Paradoja más fuertes para el competitivo de Escarlata y Púrpura.

Gracias a sus tipos Dragón y Agua tiene acceso a una serie de movimientos potenciados por STAB que no muchos Pokémon tienen. Su movimiento Hidrovapor tiene 100% de precisión y 80 de potencia, e incrementa a 120 cuando hay tiempo soleado en lugar de reducirse. Es un excelente counter para los equipos de clima soleado y lluvioso.

Ferrosaco, el Pokémon Paradoja más veloz

Ferrosaco es otro de los mejores Pokémon Paradoja para el competitivo de Escarlata y Púrpura.

Se trata de un Pokémon de tipo Agua y Hielo que se caracteriza por su gran Velocidad, Ataque especial y Defensa; una gran mejora con respecto al humilde Delibird.

Cuenta con la habilidad Carga Cuark, la cual le otorga un incremento en su estadística más alta, es decir, la velocidad. Esto lo convierte en uno de los Pokémon más rápidos del juego.

Es importante considerar que Ferrosaco es muy débil y puede quedar en problemas si es Paralizado. Para evitarlo es una buena idea llevarlo con Sustituto o Teracristalizarlo al tipo Eléctrico. Además, el movimiento Liofilización te será muy útil contra Pokémon de tipo Agua.

Melenaleteo, el Pokémon Paradoja más usado

Si te interea el competitivo habrás escuchado acerca de Melentaleteo, el Pokémon Paradoja que apareció con más frecuencia en los campeonatos oficiales de Escarlata y Púrpura.

Este Pokémon de tipo Fantasma y Hada se beneficia de una alta Velocidad y Ataque Especial. Es especialmente fuerte debido a sus movimientos de tipo Hada y Fantasma que reciben el multiplicador STAB, que puede incluso duplicarse gracias a la Teracristalización. También cuenta con la habilidad Paleosíntesis que potencia su estadística más alta, incrementando aun más el daño.

<strong>Pokémon Paradoja</strong>

Koraidon, una poderosa ofensiva

No hay dudas de que Koraidon es uno de los Pokémon Paradoja más poderosos para el competitivo de Escarlata y Púrpura. Y aunque aún no está permitido en los torneos oficiales con regulación C, lo más proable es que pronto se permita su uso, y seguramente lo veremos mucho junto a Miraidon.

Hay muchas razones para pensar esto sobre el Pokémon de tipo Dragón y Lucha. Koraidon es un legendario con 670 de estadísticas base y tiene la habilidad Latido oricalco, la cual crea un tiempo soleado por 5 turnos e incrementa su Ataque en un 33,3%.

También cuenta con un poderoso movimiento característico llamado Nitrochoque, el cual inflige 100 de daño pero incrementa en un 33,3% si el daño es Superefectivo.

<strong>Pokémon Paradoja</strong>

Miraidon, equilibrado pero peligroso

Al igual que su contraparte, Miraidon será uno de los mejores Pokémon Paradoja para el competitivo de Escarlata y Púrpura.

El Pokémon de tipo Dragón y Eléctrico es muy similar a Koraidon, solo que sus estadísticas de 670 benefician el Ataque especial y Defenesa especial en lugar del Ataque y Defensa.

Su habilidad característica Motor hadrónico produce un campo eléctrico por 5 turnos al entrar en combate e incrementa el Ataque especial del poseedor en un 33,3%. Su movimiento característico Electroderrape tiene 100 de potencia e incrementa en un 33,3% si es Supereficaz, por lo que podría ser devastador si es usado de forma correcta.

Y aunque Miraidon y Koraidon son los dos Pokémon Paradoja que aún no han entrado al competitivo de Escarlata y Púrpura, puedes probarlos en partidas online. No tardarás en ver por qué muy pronto protagonizarán los equipos de los torneos con las nuevas regulaciones.

<strong>Pokémon Paradoja</strong>