Un nuevo paso para Nintenderos: ¡Cambios en el equipo, nuevo canal y más!

Artículos Destacados Noticias

Un nuevo paso para Nintenderos: ¡Cambios en el equipo, nuevo canal y más!

Os traemos las últimas novedades sobre el proyecto.

Estos últimos meses, Nintenderos ha estado dando grandes pasos para reinventarse y convertirse cada vez en una mejor página, que esté a la altura de Nintendo y sus fans, nuestros lectores. Por eso, el día de hoy os traemos una serie de novedades que, además de definir nuestro rumbo, dejan claras nuestras intenciones a corto plazo. Si os da curiosidad conocer algunas de las cosas en las que estamos trabajando, ¡no dudéis en seguir leyendo!

Cambios en el equipo de la web

Si habéis estado atentos a la web estos últimos meses, os habréis dado cuenta de que muchas cosas han cambiado. Para empezar, hemos comenzado con la producción de artículos originales de forma diaria, que van desde curiosidades hasta guías, pasando por piezas de investigación de distinta índole. Además, hemos inaugurado recientemente una categoría dedicada a hablar de anime y manga, lo que además nos ha permitido ampliar nuestro abanico de posibilidades y comenzar a colaborar con distintas distribuidoras y editoriales de la industria.

Todo este contenido ha supuesto un aumento en la plantilla de redactores, así como diversos cambios a nivel interno. Por ello, entre otras cosas y a partir de ahora, Carlos Alberto y Alberto Millán toman las riendas administrativas del proyecto como director general y director de contenidos respectivamente. De tal forma, se encargarán de la gestión de todo lo que se publique en Nintenderos y de las acciones que se lleven a cabo en la página. A esto se suma la incorporación de Juan Díaz, que además de formar parte del nuevo proyecto audiovisual (del que os hablaremos en el siguiente apartado) toma el rol de director de operaciones. También tenemos a nuevos redactores a bordo, como Coral, que ahora pasará a formar parte del equipo después de su trayectoria como escritora especializada en Super Smash Bros. en la que ha servido como administradora de la comunidad española de Smash Bros., así como de redactora para páginas de deportes electrónicos como Panda Global.

Hemos construido un equipo plural y diverso en el que todo tipo de personas se encuentran bienvenidas. Puedes acceder al siguiente enlace para consultar nuestro equipo actual al completo.

En caso de que tengas cualquier duda, consulta, sugerencia o queja acerca del contenido que publiquemos en la web, puedes contactar con nosotros a través de carlos@nintenderos.com y serás atendido lo antes posible, ¡muchas gracias!

Estreno del nuevo canal de Nintenderos

Aunque estemos bien cubiertos en lo editorial, lo cierto es que el apartado audiovisual de Nintenderos siempre ha sido un tema que teníamos que abordar como tarea pendiente. Y finalmente, ha llegado el momento. Después de mucha planificación, podemos anunciaros que el nuevo canal oficial de Nintenderos en YouTube ya casi se encuentra listo. En él, publicaremos toda clase de contenido que pueda resultar de interés para los fans de Nintendo: análisis en vídeo de los juegos más destacados, entrevistas con desarrolladores, curiosidades y otras tantas cosas que tenemos muchas ganas de poder enseñaros a partir de dentro de unos pocos días, coincidiendo con el lanzamiento de un juego muy esperado por nuestros lectores. Además del análisis de dicho título, subiremos a nuestro canal una entrevista en exclusiva con una personalidad de internet bastante conocida y más contenido que esperamos que también os encontréis muy emocionados de descubrir junto a nosotros.

Junto a Carlos Alberto, liderando este proyecto se encuentra Juan Díaz, que como antes os mencionamos, se incorpora a la página como director de operaciones y ayudará con su amplia experiencia a llevar este proyecto a buen puerto.

Próximamente anunciaremos más nuevas incorporaciones al proyecto, ¡así que no dudéis en manteneros muy atentos!

Comunidad y torneos

Si habéis estado atentos a la página, os habréis dado cuenta de que nuestra comunidad ha crecido bastante, y además de ser sana y amigable, está causando un gran impacto en la página. Contamos con un servidor de Discord socio de la empresa que tiene en su haber a más de 5.000 usuarios que participan en toda clase de actividades que organizamos y que se implican de forma semanal en sorteos, torneos y distintas dinámicas la mar de divertidas.

Después del éxito de nuestro último torneo de Fall Guys, esta misma semana anunciaremos un nuevo torneo de Mario Kart 8 Deluxe con premios para celebrar la llegada de las nuevas copas del pase de pistas extras. A esta actividad, se seguirán sumando otras tantas más, ¡así que permaneced atentos!

Podéis uniros a nuestro servidor de Discord oficial aquí: http://discord.gg/Nintenderos

Más contenido exclusivo

Además de los artículos, en Nintenderos hemos estado haciendo hincapié en producir contenido propio, como primicias o entrevistas de todo tipo a distintas figuras relevantes de la industria. Este mismo año, hemos entrevistado en exclusiva a Yuji Naka, creador de Sonic, a Kazutaka Kodaka, la mente detrás de Danganronpa, a Kit y Krysta, los antiguos relaciones públicas de Nintendo of América (que nos contaron una buena cantidad de anécdotas acerca de sus experiencias dentro de la compañía) e incluso a figuras del panorama nacional, como Eric Ríos (que nos representará en este cercano mundial de Pokémon) o Javier Ramello, que recientemente ha lanzado Endling – Extinction is Forever como su primer juego dentro de Herobeat Studios.

Tenemos planes de seguir lanzando contenido que siga la misma línea. De hecho, ya hemos planeado y gestionado varias entrevistas a distintos desarrolladores japoneses que seguramente conozcáis, y tenemos preparada una batería de contenido que seguro que os resulta la mar de interesante. Por favor, ¡permaneced atentos para conocer más al respecto!

Y con todo, lo mejor aún está por llegar…

Todos los puntos por los que os hemos ido llevando a lo largo de esta nota son algunos motivos por los que nos sentimos más ilusionados que nunca en cuanto a lo que es Nintenderos. Un proyecto que vivimos con pasión y por el que trabajamos para que cada día sea mejor que el anterior.

Aún después de todo lo comentado, nos queda una cosa más. Actualmente nos encontramos trabajando en otro proyecto más que todavía no hemos anunciado, y que estaremos listos para desvelar oficialmente a principios de noviembre. En esta nueva iniciativa estarán involucrados distintos creadores de contenido que seguramente conozcáis, ¡y estamos muy emocionados al respecto! Cuando llegue el momento, haremos una nueva publicación hablándoos de ello. Hasta entonces, ¡gracias por leer Nintenderos!


Archivado en:  Nintenderos Nintendo