Los 12 peores animes del 2022 que jamás debes ver

Anime Tops

Los 12 peores animes del 2022 que jamás debes ver

Series mediocres o poco relevantes de este 2022

El 2022 ha venido cargado de importantes animes que ya han marcado la industria para siempre, incluyendo a los populares Overlord y Made in Abyss.

A pesar de ello, este año también nos ha dejado con muchas series que fueron hechas sin pasión o con poco presupuesto, ya sea por tener una pobre animación o una trama inconexa. Por ese motivo, en este artículo te traemos un listado con los 12 peores animes del 2022 en los que no deberías perder el tiempo. Quizá así podrás centrarte en estos otros 100 mejores animes recomendados por género.

Shikkaku Mon no Saikyō Kenja

Tomando en cuenta los anteriores trabajos de Shinkoshoto, muchos tenían expectativas decentes sobre The Strongest Sage with the Weakest Crest. Desafortunadamente, el anime de 12 capítulos se quedó lejos de cumplirlas.

Mathias Hildesheimer es la reencarnación de un poderoso hombre llamado Gaius que, en su vida pasada, tenía un sello que limitaba su poder mágico. En su nueva vida se deshizo del sello, pero ahora vive en un mundo donde la magia es más limitada.

Aun así, la trama no cambia nada: Gaius era muy fuerte antes y lo sigue siendo ahora. Esto da paso a una serie de acontecimientos anticlimáticos y predecibles. El personaje principal se vuelve odioso por ser tan fuerte y la historia sigue los lineamientos de un isekai de libro para adolescentes: un grupo de aventureros, magia desbordada e incluso algo de harem. El anime generó algo de debate en su estreno y no tardó mucho en pasar al olvido.

Tribe Nine

El único atractivo de este anime es su estilo visual, mientras que en lo demás, parece ser un Danganronpa sin presupuesto creado para promocionar el futuro juego.

El mundo en el que se desarrolla la trama parece sacado de una lluvia de ideas amateur, en la que nada tiene sentido y eso se supone que debe ser atractivo. Si lo consigue, puede que te atrape un poco. De lo contrario, terminarás este anime sintiendo que perdiste el tiempo.

Girls Frontline

Quizá hayas escuchado de Girls’ Frontline por su videojuego RPG táctico para dispositivos móviles. En 2022 recibió una adaptación al anime con 12 capítulos dirigidos por Shigeru Ueda.

Su historia es bastante típica en el género de ciencia ficción: una fuerza militar acabó con gran parte del mundo y ahora varias agencias se pelean por el control del mundo usando androides. A pesar de contar con buenos dibujos, su historia es bastante aburrida y no ofrece nada especial. Los personajes son bastante lineales, no destacan unos de otros y la trama no parece tener un objetivo claro que te atrape.

Black Rock Shooter: Dawn Fall

La serie Black Rock Shooter empieza con la vida de preparatoria de Kuroi Mato y su compañera Takanashi Yomi. En la historia de Dawn Fall desarrollada en 2062, tres guardianes defienden a la humanidad en una guerra contra un proyecto automatizado fallido: una peligrosa inteligencia virtual.

El inconveniente es que la historia se desvía un poco de la trama principal, con nuevos personajes que no significan nada para los seguidores de la serie. La trama en general parece de relleno con temas fáciles usados en la industria para crear conflicto. En general se esfuerza más por impresionar al espectador con recursos mediocres que por conectar los acontecimientos apropiadamente.

Shin Ikki Tousen

Se trata de una miniserie del clásico anime Ikki Tousen desarrollado en Japón con míticos héroes chinos. A pesar de la publicidad que recibió, es solo la secuela de un OVA con 3 capítulos bastante mediocres.

La razón es que con tan poca duración, la historia no te transmitirá nada. Parece que fue hecho solo para mostrar la serie en un mejorado apartado visual, que es su único atractivo. Sin embargo, la trama entrega muy poco y probablemente la olvides unos días más tarde. Es el equivalente a cuando una empresa de videojuegos anuncia un título de móviles en lugar de una esperada secuela de su serie más popular.

Irodorimidori

Irodorimidori sigue la historia de Serina en su intento por triunfar en el festival del Institudo de Música Maigahara, con el fin de conseguir un crédito extra para compensar sus malas notas.

Con solo 8 capítulos, es fácilmente uno de los peores animes del 2022, que ni siquiera se hizo popular por ser malo. En general carece de personalidad y parece copiar todos sus aspectos de otras series más populares, una combinación de clichés que te obsequiarán un montón de bostezos.

I’m Kodama Kawashiri

Emitido desde inicios del 2022, este anime sigue la vida poco saludable de Kawashiri, una chica que disfruta de holgazanear, el alcohol y la comida grasosa.

Lo que en principio generó muchas críticas hacia este anime es su formato: animaciones cortas de poco más de un minuto con un opening de casi la misma duración. Esto sería pasable si la historia fuera algo interesante, pero la verdad es que no hay mucho que ver además de la vida aburrida de la protagonista.

Futsal Boys!!!!!

Esta serie de deportes tiene a Haru Yamato como protagonista, un chico que se inspira de la estrella Tokinari Tennoji para unirse al club de fútbol sala del instituto Koyo. ¿Suena familiar?

La historia de esta serie es uno de los aspectos más criticados, con desenlaces poco gratificantes y bastante obvios. El personaje principal es poco atractivo y el resto del elenco también deja mucho que desear. A pesar de tener un buen diseño visual, su trama ya está bastante vista en otros animes de deporte y su banda sonora es terrible.

Gunjou no Fanfare

Este anime sobre carreras de caballo tiene todo lo que necesita un anime para ser de los peores de este año: una historia mediocre sin una dirección clara ni personajes interesantes. La música y la dirección artística son decentes, aunque las animaciones dejan mucho que desear.

Hay muchos otros animes mejores de este género o similares en los que invertir el tiempo, ya que no encontrarás nada significativo en Gunjou no Fanfare.

Rikei ga Koi ni Ochita no de Shōmei Shite Mita – 2da temporada

El principal problema de esta segunda temporada ha sido el desenlace de la historia que hizo enojar a muchos. De por sí no es lo que se considera un anime popular, pero aun así sus fans guardaban grandes expectativas sobre el desarrollo de la pareja principal, Himuro y Yukimura; expectativas que se estrellaron contra el suelo con la intervención de Kanade. La historia tomó una dirección que gran parte de los seguidores del anime no ha terminado de aceptar.

Además, la trama en general trata temas psicológicos y matemáticos que no hacen que sus otros momentos sean especialmente divertidos para la mayor parte del público.

Gensou Sangokushi: Tengen Reishinki

Esta serie reúne a cuatro héroes para combatir a los monstruos y demonios que intentan conquistar los Tres Reinos. Sin embargo, la historia parece expandirse cuando los protagonistas comienzan a desvelar una conspiración.

La mala noticia es que, a pesar de esta descripción, es uno de los peores animes del 2022. No hay una sola razón para ello: su historia es repetitiva, los personajes no tienen nada de especial y su método de animación 2D 3DCGI le garantizó cientos de críticas. Lo más probable es que se haya hecho para promocionar la serie Fantasia Sango de Geek Toys.

Sabiiro no Armor: Reimei

Cerrando la lista de los 12 peores animes del 2022 tenemos a Sabiiro no Armor: Reimei (Rusted Armors).

Este anime de 12 episodios nos cuenta una historia diferente acerca de Muromachi y una enorme guerra en Japón. Sin embargo, en lugar de profundizar en la historia de sus personajes, la trama toma direcciones cuestionables y sus protagonistas no tienen nada de especial. Además de eso, tiene una animación 3D mezclada con 2D bastante pobre que da la impresión de no haber tenido suficiente presupuesto. Es un trabajo bastante amateur que no destaca por prácticamente nada.

Otros artículos de anime


Archivado en:  anime