5 ideas para el próximo juego móvil de Nintendo

Artículos Móvil

5 ideas para el próximo juego móvil de Nintendo

El futuro de la Gran N en un mercado lleno de opciones

Siempre se habla del «próximo juego para móvil» de Nintendo. Super MarioPokémonFire EmblemAnimal Crossing, por nombrar algunas licencias, ya han dado el salto de las plataformas convencionales a esta nueva forma de entender del medio. Por ello, ya que su historia está marcada por más éxitos que errores, muchos se preguntan cuál será el siguiente paso de una compañía con mucho que ganar.

Aunque muchos de estos títulos se ven limitados por ciertas prácticas, la realidad es que cuentan con una base de usuarios millonaria. De hecho, para ser más concretos, la compañía puede presumir de satisfacer a cientos de millones de jugadores. Por ese motivo, muchos usuarios esperan para conocer la próxima apuesta móvil de la compañía. Y nosotros, que os hemos escuchado y leído vuestros comentarios, recopilaremos 5 ideas con las que Nintendo arrasaría.

Cinco apuestas para el próximo juego móvil de Nintendo

Nintendogs

Si la Gran N juega bien sus cartas, podría tener un filón millonario con Nintendogs. El título original de Nintendo DS fue uno de los causantes del éxito del sistema. Pese a la poca confianza inicial de algunos miembros de la compañía, como os contamos a finales de 2020, estos tuvieron que cambiar su opinión después de ver el recorrido del título. Y, a la vista de los números, no es para menos. En total, sumando las entregas de DS y 3DS, Nintendogs consiguió vender más de 28 millones de copias en todo el mundo. Hoy, más de una década después, imaginaos el alcance de juntar la accesibilidad del mercado móvil con una apuesta llena de perros y gatos adorables.

Splatoon

La última gallina de los huevos de oro de Nintendo. Desde su debut en Wii U, la denostada predecesora de Switchtodo lo relacionado con Splatoon se convierte en un éxito instantáneo. En poco más de un lustro, los usuarios han vivido el lanzamiento de dos secuelas y una expansión que no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, pensar en un hipotético proyecto de la licencia para móviles es tan llamativo como apasionante. Al tratarse de sistemas con menos capacidad, Nintendo podría apostar por un título centrado en partidas rápidas. Así, los jugadores batallarían a través de mapas y se batirían por ver qué equipo es el ganador. O, dicho en otras palabras, un Splatoon (aún más) de bolsillo.

Ice Climber

Eres un esquimal y tu misión es llegar al punto más alto de la montaña. Bajo esta sencilla premisa se esconde el que es, para muchos, uno de los juegos más divertidos de NES. Por desgracia, la presencia de Ice Climber en ecosistemas de Nintendo ha ido desapareciendo con el paso de los años. Pese a su impacto inicial, provocado por su inclusión en algunos packs con la consola en ciertos países de Europa, el tiempo no ha sido justo con la licencia. Desde su debut en 1985, la serie ha pasado a un segundo plano en el que, en lugar de protagonizar juegos, es conocida por ser referenciada en varios productos. Sin embargo, Ice Climber, por su premisa, es un candidato perfecto para protagonizar el próximo juego móvil de Nintendo. De hecho, muchos fans estarían encantados.

Metroid (o Metroid Prime)

La cazarrecompensas más conocida del universo Nintendo no podía quedarse fuera de esta lista. Gracias a Metroid Dread, la última entrega de la serie principal, la licencia de acción que da nombre a un género vuelve a estar en boca de todos. Por ello, es inevitable pensar en un hipotético juego de la licencia que podría encajar perfectamente en el mercado móvil. De hecho, en esta lluvia de ideas podríamos hablar de Metroid o de Metroid Prime, la subsaga en primera persona que espera impacientemente su cuarta entrega. Como premisa, se nos ocurre el lanzamiento de diferentes capítulos que podríamos superar con Samus. Al tratarse del mercado móvil, estaríamos hablando de escenarios de una escala menor. Aún así, es imposible no ilusionarse con dicha posibilidad.

The Legend of Zelda

Llegó el turno de la joya de la corona. Aunque a muchos les cueste imaginar cómo, lo cierto es que es posible llevar la fórmula de The Legend of Zelda al mercado móvil. Y la forma de hacerlo, al menos bajo nuestra perspectiva, es utilizando una herramienta presente en el remake de Link’s Awakening. Al más puro estilo Super Mario Maker, en la reimaginación de la aventura de Link en la Isla Koholint se introdujo la posibilidad de crear nuestras propias mazmorras. Por ello, pensar en un hipotético juego de Nintendo que explote esta mecánica, dando a los usuarios la posibilidad de compartir sus creaciones, es un caramelo difícil de rechazar. Si The Legend of Zelda termina llegando a móviles, y solo el futuro lo dirá, esta es una buena opción que contentaría a los fans.

Y tú, ¿cuál crees que será el próximo juego de Nintendo para móvil? ¿Qué opinas de los que hemos seleccionado en esta lista? Os leemos en los comentarios.