Los mejores juegos de terror de Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Los mejores juegos de terror de Nintendo Switch

Prepárate para sufrir

El terror, aunque está presente a cuentagotas, tiene cabida dentro de los miles de juegos de Nintendo Switch. Aunque no es uno de los géneros más prolíficos del catálogo, sí puede presumir de tener varios representantes muy importantes. Así, además de licencias tan importantes como Resident EvilFive Night at Freddy’s, existen otros productos notorios de terror que, por suerte, harán las delicias de los fans del género. Por ello, hoy recopilamos los títulos de la biblioteca de Nintendo Switch que te harán pasar un mal rato. Si eres de los que disfruta sufriendo, coge lápiz y papel para apuntar nuestras sugerencias.

Los juegos de terror más importantes de Nintendo Switch

Alien Isolation

Aunque en sus inicios se planteó como un juego en tercera persona, The Creative Assembly (la desarrolladora) terminó optando por la inmersión de la jugabilidad en primera persona. A la vista del resultado, pocos detractores tendrá uno de los mejores juegos recientes del géneroAlien Isolation es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un título de terror. La tensión constante, la falta de recursos y la diferencia crucial que marcará nuestra habilidad serán determinantes a la hora de enfrentar este desafío presente en la híbrida. Si quieres pasar un mal rato y, además, eres fan de la franquicia de Ridley Scott, estás de doble enhorabuena.

Five Night at Freddy’s (FNAF)

Del terror de Alien Isolation pasamos al de Five Night at Freddy’s, probablemente una de las series de juegos más populares de Nintendo Switch. En las obras de esta licencia nuestra misión será ser el guardia de seguridad de un restaurante con animatrónicos. Pese a la aparente simpleza del trabajo, el peligro comenzará cuando estos cobren vida por la noche. A lo largo de casi una decena de juegos, los personajes de FNAF nos harán pasar más de un apuro en propuestas repletas de terror. Además, su popularidad es tal que, incluso, se ha confirmado una futura película aún por estrenar. Igual que el siguiente caso, gracias a su éxito consiguió traspasar el videojuego y llegar al mundo del cine.

Resident Evil

La saga de Capcom, una de las mejores aliadas de Nintendo, tiene juegos de terror en Switch para dar y regalar. En lo que a su línea principal respecta, los fans del género podrán disfrutar de la entrega original (Resident Evil), de la precuela (Resident Evil 0) y del cuarto título numerado (Resident Evil 4). Además, también podrán disfrutar de Revelations, una saga enfocada a los orígenes de la franquicia. En esta apuesta, el terror se alzará sobre la acción, a diferencia de lo visto en el quinto y sexto juego (también disponibles en Switch). Por último, si resides en Japón, también podrás disfrutar de Resident Evil VII gracias a las virtudes de la nube. Si buscas cantidad y calidad, Resident Evil es tu elección perfecta.

Outlast

Otra de las franquicias de juegos de terror más populares de Nintendo Switch. En la actualidad, en la híbrida podemos disfrutar de dos propuestas de la licenciaOutlast: Bundle of Terror, la primera de ellas, es una recopilación de la primera entrega y el contenido añadido post-lanzamientoOutlast 2, como su nombre indica, es la secuela del título original. Ambos, disponibles en la eShop, harán las delicias de aquellos que disfruten pasando un mal rato. Por suerte para los fans del género, Red Barrels, la desarrolladora, consiguió sacar adelante el proyecto aunque no tuvieran financiación durante un año y medio.

Amnesia: Collection

Los fans de los juegos de terror en Nintendo Switch están de enhorabuena: con Amnesia: Collection tendrán un 3×1. Gracias al compendio disponible en la híbrida, los usuarios pueden disfrutar de The Dark DescentJustineA Machine for Pigs. Estas propuestas, que muchos califican como el origen de los “Let’s Play”, pondrán los pelos de punta a quiénes disfruten con las aventuras del género. Simple y sin rodeos: si disfrutas pasándolo mal, Amnesia es la elección perfecta.

Layers of Fear

En los últimos años, Bloober Team se ha ganado la etiqueta de “reyes del terror”. Esta categoría, al alcance de muy pocos, la han logrado gracias a propuestas como ObserverBlair WitchLayers of Fear, la serie de títulos que hoy nos reúne. En Nintendo Switch, la desarrolladora polaca ha lanzado Layers of Fear: LegacyLayers of Fear 2dos de sus juegos de terror más prolíficos. El resultado, como podéis ver en nuestro análisis de la segunda entrega, es un título plagado de sustos que juega con tu subconsciente. Para sufrir, y de eso saben mucho en Bloober Team, lo ideal es Layers of Fear.

Y tú, ¿estás de acuerdo con nuestra selección de juegos de terror de Nintendo Switch? ¿Has probado alguno de los propuestas? Y, si no es así, ¿qué título añadirías al listado? Os leemos en los comentarios.