Desde Red Barrels cuentan que estuvieron 18 meses sin que nadie quisiera invertir en el proyecto Outlast

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desde Red Barrels cuentan que estuvieron 18 meses sin que nadie quisiera invertir en el proyecto Outlast

Outlast se ha convertido en una franquicia muy exitosa dentro del género de terror y uno de los proyectos independientes que mejores resultados ha cosechado, con nada menos que 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, hasta llegar a ese punto no todo ha sido un camino de rosas, pues Philippe Morin, miembro de Red Barrels, estudio responsable del juego, ha comentado los problemas que tuvieron para encontrar financiación para el proyecto en una entrevista para GameIndustry:

No pudimos encontrar a nadie para invertir. Buscamos 18 meses. Estuvimos 18 meses sin un salario, excepto por pequeños contratos aquí y allá. Lo que estábamos escuchando era que la mayoría preferían invertir 50.000 $ en diez proyectos que 500.000 $ en nosotros. Tal vez en ese lado había una falta de conocimiento o comprensión en términos de la industria de videoconsolas.

Finalmente, encontraron una inyección económica en el Canada Media Fund, que aportó algo más de un millón de dólares al proyecto. Y, a partir de ese momento, Outlast pudo llegar hasta donde hoy sabemos.

Parece que muchas empresas no confiaban en el éxito de Outlast. ¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  Outlast Switch