Centenares de empleados de Ubisoft muestran su apoyo a los trabajadores de Activision Blizzard tras la demanda por acoso sexual

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Centenares de empleados de Ubisoft muestran su apoyo a los trabajadores de Activision Blizzard tras la demanda por acoso sexual

Después de conocer la demanda inicial y las numerosas firmas recaudadas en una carta junto a la convocatoria de una nueva concentración, ahora nos llega más información sobre la polémica que ha rodeado a Activision Blizzard en los últimos días.

Recordad que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard que alegaba «discriminación sexual, acoso y represalias», y luego la empresa calificó las acusaciones de falsas. Tras esto, muchos empleados publicaron mensajes en las redes sociales en apoyo de los reclamos de la demanda y han compartido sus propias acusaciones de discriminación.

Hoy nos llega más información al respecto: casi 500 trabajadores actuales y antiguos de Ubisoft de 32 estudios diferentes han firmado una carta abierta en solidaridad con los trabajadores de Activision Blizzard que han denunciado recientemente. En la carta, también critican la gerencia de Ubisoft por su manejo de los escándalos de mala conducta durante el año pasado.

Estos son los puntos clave:

  • “Te creemos, estamos contigo y te apoyamos”, escriben los trabajadores de Ubisoft.
  • “Ya no debe sorprender a nadie: empleados, ejecutivos, periodistas o fans que estén conociendo estos actos atroces. Es hora de dejar de estar conmocionados. Debemos exigir que se tomen medidas reales para prevenirlos. Los responsables deben ser responsabilizados por sus acciones”.
  • Los organizadores dicen que los firmantes de la carta provienen de 32 estudios de Ubisoft en Asia, Europa y América del Norte. Se enviará a la dirección de la empresa, incluido el director ejecutivo Yves Guillemot.

Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a la carta completa aquí (en inglés). ¿Qué opináis al respecto?

Vía.