Casi 1.000 empleados de Activision Blizzard firman una carta apoyando la demanda por acoso sexual contra la compañía

Destacados Noticias

Casi 1.000 empleados de Activision Blizzard firman una carta apoyando la demanda por acoso sexual contra la compañía

Parece que el caso de Activision Blizzard del que os hablábamos hace unos días continúa su curso. Según hemos podido conocer, unos 1.000 empleados actuales y anteriores de la compañía han firmado una carta en la que calificaron las respuestas de la compañía a una reciente demanda por discriminación como “aborrecibles e insultantes”.

Esto ocurre después de que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentara una demanda contra Activision Blizzard que alegaba “discriminación sexual, acoso y represalias”, y luego la empresa calificó las acusaciones de falsas. Sin embargo, muchos empleados han publicado mensajes en las redes sociales en apoyo de los reclamos de la demanda y han compartido sus propias acusaciones de discriminación.

“Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero ante las acciones legales y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron, ya no confiamos en que nuestros líderes colocarán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses”, podemos leer en la carta. “Afirmar que se trata de una ‘demanda verdaderamente irresponsable y sin mérito’, al ver a tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias con respecto al acoso y el abuso, es simplemente inaceptable”.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Fuente.