Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Machismo en Blizzard: Demandan a la empresa por acoso sexual y discriminación de género
PorEuge✨  - 
Ver comentarios

Machismo en Blizzard: Demandan a la empresa por acoso sexual y discriminación de género

El machismo, por desgracia, está presente en todas las facetas de nuestra sociedad, provocando desigualdad y discriminación contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, lo que es aún más triste cuando se trata de una gran compañía la que lo lleva a cabo contra sus propias empleadas.

Esto es lo que ha ocurrido en Blizzard, la desarrolladora de videojuegos como World of Warcraft u Overwatch, que ha sido demandada por acoso sexual y discriminación. De hecho, se informa acerca de que una trabajadora llegó a suicidarse durante un viaje de negocios al no aguantar más el insoportable acoso al que le tenía sometida su propio jefe, quien se llevó lubricante en ese mismo viaje.

Por otro lado, una de estas trabajadoras que abandonó la compañía, ha llegado a relatar que denunció una situación de acoso a recursos humanos cuando su jefe canceló su participación en las ganancias, discriminación que justificaron diciendo que «tenía un bajo rendimiento». Y, como estas, miles de historias que han inundado las redes acompañadas de la indignación y el rechazo de la comunidad ante estas atrocidades cometidas y consentidas por Blizzard.

El Departamento de Vivienda y Empleo de California ya ha interpuesto una demanda contra la compañía tras más de dos años de investigación al respecto, en la que han constatado tanto la cultura de discriminación y acoso de la empresa como una brecha salarial, ofreciéndole a las mujeres salarios más reducidos que a sus compañeros hombres por realizar el mismo trabajo y menos oportunidades para ascender.

Al ser preguntado por esto, en vez de condenarlo, Blizzard ha decido negar todo ello, por lo que habrá que esperar a que prospere la demanda para que se haga justicia.

Ante el machismo y este tipo de conductas, una de las mayores lacras que existe en nuestra sociedad, tolerancia cero y todo nuestro apoyo a las víctimas.

Vía.

Comentarios