[Reseña] Pack DLC 1 de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Reseña] Pack DLC 1 de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

Como bien sabéis, Luigi’s Mansion 3 recibió hace unos días la actualización 1.3.0. Entre las novedades, se lanzó el primer pack de contenido descargable del juego. Aquí os traemos una pequeña reseña sobre el mismo.

Este pack de contenido descargable 1 ya está disponible para todos aquellos jugadores que hayan comprado el DLC de pago conocido como Pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3. Este pack se puede comprar en la eShop de Nintendo Switch por un precio de 9,99€.

Este Pack multijuegos incluye este pack de contenido descargable 1 que ya podemos disfrutar y también el pack de contenido descargable 2, que se lanzará a más tardar el 31 de julio de 2020. No obstante, en esta reseña nos centraremos en el primer pack y cuando se lance el segundo en verano lo analizaremos con otra reseña.

NSwitch_LuigisMansion3_DLC_Banner_Multiplayer_Pack_1.jpg

Linterna tipo E

Pasemos a hablar ahora de lo que incluye este primer pack, siendo el primero de los contenidos un nuevo tipo de linterna que podemos usar a lo largo de todo el modo historia en la aventura principal así como en la Torre de los desafíos. Esta linterna se llama linterna tipo E y si nos fijamos vemos que en la proyección de la luz se puede ver la cara de Ectochucho.

En la siguiente imagen podéis ver cómo luce:

Torre de los desafíos

Centrémonos ahora en las novedades que incluye este primer pack en uno de los modos de juego de Luigi’s Mansion 3. Estamos hablando de la Torre de los desafíos, un modo vinculado al modo historia porque es necesario cargar la partida para acceder pero que se desarrolla de forma independiente. Por si no recordáis de qué trataba, a continuación os dejamos los detalles y el tráiler de este modo.

Se trata de un modo multijugador cooperativo en el que pueden participar hasta 8 jugadores. El modo se puede jugar tanto en modo local de forma individual o cooperativa como en modo en línea de forma individual o cooperativa. El modo online requiere Nintendo Switch Online. También cabe destacar que esta Torre de los desafíos permite jugar mediante multijugador inalámbrico con varias Nintendo Switch y una copia del juego por cada una de ellas. El objetivo es que todos los jugadores cooperen para acabar con todos los fantasmas de uno de los pisos de la torre al tiempo que conseguís recompensas y potenciadores. De esta manera, se va ascendiendo por la torre hasta llegar a lo más alto. Es un modo que resulta bastante divertido, sobre todo si os unís varios jugadores a la partida. Cuantos más seáis, más fácil será ir ascendiendo por los pisos.

Este primer pack de contenido descargable incluye las siguientes novedades en este modo:

Tres nuevos trajes especiales disponibles en la torre de los desafíos. Cuando se los ponga, podremos visitar pisos que coincidan con el tema del traje en cuestión. Son los siguientes:

  • Momiluigi: Nos permite visitar suites eternas

  • Caballero verde: Nos permite visitar el castillo medieval

  • Luigi disco: Nos permite visitar la discoteca

Este contenido descargable también ha incluido fantasmas con nuevos aspectos.

Luigi contra Luigi

Aparte de las novedades en la Torre de los desafíos, el modo multijugador Luigi contra Luigi también ha recibido novedades con este primer pack de contenidos descargables. Al igual que con el anterior, os recordamos de qué va este modo de juego por si no lo conocéis junto a varios tráilers.

Este es un modo multijugador competitivo donde hasta 8 jugadores pueden unirse en una sola consola (por ejemplo con un único Joy-Con en posición horizontal cada uno) y disfrutar de los minijuegos incluidos con el juego original sin DLC. Podéis encontrarlos detallados en este enlace.

Pasando a lo incluido en el DLC, debemos destacar que este primer pack incluye otros tres minijuegos igual de divertidos. Os los dejamos detallados a continuación:

  • Caza electrificada: En este juego, ganará el equipo que consiga más puntos capturando fantasmas, aunque todos deberán prestar atención a los paneles del suelo que se iluminan, ya que las descargas eléctricas nos hacen perder puntos.

NSwitch_LuigisMansion3_DLC_Screampark_Scr03.jpg

  • Balón prisionero: El objetivo de este juego es derribar a todos los miembros del equipo contrario para vencer. Cuando te golpean tres veces, caes y entonces un compañero de tu propio equipo debe auxiliarte. La clave está en usar el propulsor con el objetivo de esquivar los balonazos.

NSwitch_LuigisMansion3_DLC__Screampark_Scr01.jpg

  • Río agitado: El objetivo en esta ocasión consiste en conseguir la mayor cantidad de monedas posible. Deberemos prestar especial atención a los troncos que van flotando por el río y además debemos tener en cuenta que si caemos en la cascada perdemos todas las monedas.

Como veis, este primer pack de contenido viene repleto de novedades, aunque como vosotros mismos podéis comprobar se centran en el modo multijugador. De hecho, los responsables del título nos explicaron hace unas semanas por qué. Al igual que ya comentamos en el análisis, tanto el modo Torre de los desafíos como Luigi contra Luigi tienen el multijugador como foco principal, recordándonos en muchos casos a la esencia de los Mario Party.

Por este motivo, recomendamos este DLC a aquellas personas que tengan con quién jugar. Si estáis buscando una prolongación de la historia, este contenido descargable no es para vosotros, ya que se encuentra completamente aislado del modo de la aventura principal. De hecho, la única conexión que encontramos es la posibilidad de usar la linterna tipo E en el modo historia, ya que el resto de los contenidos, incluyendo los nuevos trajes, no pueden usarse en él.

No obstante, si lo que estáis buscando es ampliar esta experiencia multijugador o disfrutar de los mininjuegos adicionales de Super Mario Party nunca recibió, esta es una buena ocasión para hacerlo, pues la diversión para varias personas está asegurada. Los controles en los nuevos mininjuegos siguen siendo igual de fieles y precisos que en los modos disponibles con el juego estándar, por lo que si los habéis probado y os gustan, estos de pago no os dejarán indiferentes.

Finalmente, os recordamos que en Nintenderos seguiremos muy pendientes de la disponibilidad del segundo pack de contenidos descargables previstos para julio. De estos solo hemos podido conocer la siguiente imagen, que confirma que habrá tres nuevos trajes para la Torre de los desafíos y otros tres minijuegos para Luigi contra Luigi:

NSwitch_LuigisMansion3_DLC_Banner_Multiplayer_Pack_2.jpg

Como veis, parece que será muy similar al primer pack de contenidos descargables. Esperamos que esta reseña os haya sido útil y, como os comentábamos, permaneced atentos a la web para conocer los detalles del seguindo pack de contenidos descargables.