Los responsables de Luigi’s Mansion 3 explican por qué el DLC se centra en el multijugador

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Luigi’s Mansion 3 explican por qué el DLC se centra en el multijugador

Como bien sabéis, Luigi’s Mansion 3 va a recibir contenido DLC de pago en forma de novedades centradas en el modo multijugador a finales de abril y a finales de julio. Hoy nos llegan novedades al respecto procedentes de los desarrolladores del juego.

La información ha sido ofrecida en un reciente encuentro de Kotaku donde ha participado el director creativo Bryce Holliday, quien ha explicado por qué van a lanzar estos contenidos multijugador en lugar de novedades para una sola persona. “La mayoría de las personas que compran o incluso piensan en un juego de Luigi’s Mansion solo quieren la experiencia de la historia para un jugador (o Gomiluigi)”, comparte. “Los tiempos dictaban que el modo historia tenía que crearse primero. Sin embargo, en NLG, nos encanta hacer juegos multijugador, por lo que este DLC está lleno de esas experiencias que queríamos compartir”.

“Al principio, en NLG urgió a hacer una expansión para un jugador, pero eso se desvaneció rápidamente”, continúa. “(El equipo) tenía muchas ideas multijugador que sería divertido desarrollar y compartir con los fans que se estaban jugando. Hacer novedades en el modo historia es un proceso difícil y más lento, en términos de desarrollo, que los modos multijugador, por lo que terminamos con el DLC de este tipo. El desarrollo del DLC multijugador será un nuevo descanso para NLG y forzará a hacer algo de ejercicio a nuestros ‘cerebros multijugador’. Un beneficio añadido es que las ideas recortadas para un solo jugador se pueden guardar para otra cosa en el futuro. Si disfrutaste o simplemente te intrigó la parte multijugador de Luigi’s Mansion 3, este DLC te parecerá divertido”.

Por su parte, el productor del juego, Kensuke Tanabe, también presente en el encuentro, ha compartido que “no habían pensado en añadir pisos al modo de un jugador en absoluto”. “Luigi’s Mansion 3 tiene una sólida introducción, desarrollo, giro y conclusión. Por lo tanto, al insertar un piso adicional, habría una inconsistencia con la configuración y el orden cronológico, y terminaríamos reiniciando la historia de una manera incompleta, pues el jugador ya debería haber terminado. No queríamos hacer eso”.

Finalmente, el segundo productor del título, Yoshihito Ikebata, concluyó las explicaciones diciendo lo siguiente: “Además, si creáramos un segundo hotel, llevaría mucho tiempo desarrollarlo, por lo que sería difícil”. ¿Qué os parece? ¿Esperáis con ganas el DLC?

Fuente