Hoy hace un año de la muerte de Satoru Iwata

Noticias

Hoy hace un año de la muerte de Satoru Iwata

Hace justamente un año se producía uno de los acontecimientos más tristes del mundo de los videojuegos en las últimas décadas: el fallecimiento de Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Hoy, un año después, queremos recordarlo de una manera especial.

Como recordaréis, Iwata falleció a causa de un tumor en la vía biliar tras haberse sometido un año antes a una operación que tenía como objetivo extraer este tumor. Sin embargo, la evolución del creativo japonés se complicó a comienzos de verano del año pasado, terminando con el fallecimiento el día 11 de julio de 2015.

La noticia conmocionó al mundo entero, pues no solamente había sabido conducir con éxito la Gran N, sino que pronto se ganó un hueco en los corazones de los seguidores de la compañía y los miembros del sector, debido al gran carisma con el que contaba y a su constructiva visión de la palabra trabajo.

Las palabras de despedida del presidente se han ido sucediendo durante todo este año, incluyendo las de Satoru ShibataShigeru Miyamoto, Shigesato Itoi, Reggie Fils-Aime, Bill Trinen, Retro Studios, Junichi Masuda, Genyo Takeda, Masahiro Sakurai, Yuji Horii o Tatsumi Kimishima.

Junto a ellas, algunos homenajes como los de Miiverse, la antigua Nintendo World Store, GDC 2015, EVO 2015, el concierto The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, PAX Prime 2015, Generació Digital, The Game Awards, Premios DICE o Star Fox Zero, también quisieron recordar a Satoru Iwata de diferentes maneras durante este año.

Nosotros también queremos recordar a Satoru Iwata, una persona que sin duda pasará a la historia, si no lo ha hecho ya, por ser una de las que más ha contribuido al desarrollo de la industria de los videojuegos gracias a su pasión por ellos, a su esfuerzo y a su espíritu emprendedor. Por este motivo, nuestro perfil en las redes sociales lucirá un lazo negro durante unos días.

IWATA

Descansa en paz, Iwata-san.